Reconocen a empresas que impulsan productividad con sentido social y laboral

 

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la entrega de 130 certificados a Empresas con responsabilidad Socio-Laboral.

 

  • A través de este programa, se reconocieron a  empresas que fomentan el trabajo digno, cuentan con un clima laboral armónico y están comprometidas con el desarrollo de las relaciones laborales.

 

Silao, Gto; 14 de diciembre 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la 9ª Edición de la entrega de Certificados a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral, programa que impulsa la Subsecretaría el Trabajo y Previsión Social.

A través de este programa, se reconocieron a 130 empresas que fomentan el trabajo digno, cuentan con un clima laboral armónico y están comprometidas con el desarrollo de las relaciones laborales.

“Es un gusto estar aquí, en un gran evento, en donde nos llena de orgullo ver a las empresas que asuman el compromiso social y laboral, esto habla de lo que son capaces de realizar en beneficio de su entorno y comunidad”, expresó el Mandatario.

Cada certificado que se entrega este día, representa un compromiso y ganas de salir adelante, ser competitivos además de buscar el desarrollo de las personas, agregó el Ejecutivo.

“Todos ustedes son grandes empresarios, porque tienen un importante nivel de compromiso por el crecimiento de su estado. Lo que buscamos es que ustedes tengan estabilidad, y un mejor bienestar”.

Además, impulsamos un círculo virtuoso entre trabajadores y directivos de las empresas, para generar un buen clima laboral, añadió el Gobernador, quien reconoció la participación de los empresarios por impulsar el crecimiento de la entidad.

“Tenemos que ser competitivos, en el mercado global. Y buscar los nuevos nichos de oportunidades de crecimiento comercial, por lo que cuentan con nuestro apoyo, y les reiteramos que cuiden a su capital humano para que crezcan profesionalmente y sean más competitivos”, apuntó el Gobernador.

La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, María Libia Gómez Padilla, comentó que con este evento se hace de manifiesto el compromiso del sector empresarial de Guanajuato, en primer orden, por su responsabilidad para con sus trabajadores y además por su compromiso con la comunidad y con el medio ambiente.

Esto implica la certificación a la que se hacen acreedores hoy. Con él, se hace patente el respeto a la dignidad de sus trabajadoras, pero también un compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, agregó.

“Reconocemos a las empresas que trascienden con sus principios y por sus valores, que cuidan  su entorno y que procuran el desarrollo de sus trabajadores capacitándolos e instruyéndolos, generándoles progreso e impulsando su desarrollo integral como persona”.

La entrega de estos certificados impacta en mejores condiciones laborales para más de 20 mil trabajadores que indirectamente se ven beneficiados.

El objetivo de este modelo, es exaltar las prácticas responsables que realizan las empresas establecidas en la entidad, para con los trabajadores y la sociedad. Participan desde micro hasta grandes empresas de todos los sectores.

Con estos certificados se impulsa la productividad y competitividad de las empresas, a través de personal mejor capacitado y desarrollado profesionalmente. Además de generar mayor participación de las empresas con su entorno social y ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *