Inicia la construcción del CAISES en Romita con una inversión de más de 30 millones de pesos

 

 

 

 

  • El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó los trabajos para la edificación del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES- en beneficio de más de 19 mil habitantes de Romita.

 

  • “Esta es una obra que ya pedían desde hace años la gente de Romita, pero así como esta, vienen más como un Centro de Atención Múltiple, pavimentación de calles y rehabilitación de caminos rurales”, destacó el Mandatario.

 

Romita, Gto; 12 de diciembre 2016.- En beneficio de más de 19 mil personas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inició la construcción del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES-.

En este nuevo proyecto de salud, se invertirán más de 30 millones de pesos, destacó el Mandatario Estatal. “Esta es una obra que ya pedían desde hace años la gente de Romita, por eso me da gusto estar aquí, poniéndola en marcha y junto con el equipamiento, se le estarán aplicando un total de 42 millones de pesos”.

Con el nuevo CAISES se acercarán más servicios de salud a la gente que habita en esta región, dijo Márquez Márquez.

Este Centro de salud contará con área de: consulta externa, 5 consultorios de medicina general, 1 consultorio de odontología, 1 consultorio de psicología, 1 consultorio de nutrición, 1 consultorio de medicina preventiva, área de curaciones y yesos, aula – sala de estimulación temprana, farmacia, área de trabajo de enfermería y Archivo clínico, Oficina de la dirección, administración,  Sala de juntas, y Jefatura de enfermería.

“Esta es una de las obras que se están ejecutando en Romita, donde se tiene en proceso la construcción de un Centro de Atención Múltiple –CAM-, y la pavimentación de calles y rehabilitación de caminos rurales, así como infraestructura educativa, entre otras”, resaltó el Gobernador.

El Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, comentó que una de las prioridades de Gobierno del Estado es acercar los servicios médicos a más familias guanajuatenses, por ello “estamos por alcanzar las 100 Unidades Médicas, la meta al inicio del sexenio eran 50 y la cifra ha sido superada en beneficio de la población”.

Por su parte el Alcalde, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, destacó el apoyo que ha recibido de las autoridades estatales para impulsar más obras que mejoren la calidad de vida de los romitenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *