Buenas Noticias Guanajuato

Mejores caminos en Romita este año con una inversión de 55 millones de pesos: MMM

 

 

 

  • Entrega el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la 1ª etapa de la rehabilitación del camino Efigenia-San Isidro Ojo de Agua.

 

  • Anuncia Márquez Márquez la construcción del Hospital Comunitario de Romita.

 

Romita, Gto; 15 de noviembre del 2016.- En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la 1ª etapa de la rehabilitación del camino Santa Efigenia – San Isidro Ojo de Agua en el municipio de Romita.

Para seguridad de 1 mil 400 personas que habitan en estas dos comunidades, se rehabilitará este camino que abarca una longitud de 4.30 kilómetros.

“Estamos en la comunidad de Santa Efigenia entregando la 1ª etapa de la rehabilitación del camino que comunica con San Isidro Ojo de Agua. Dentro de un mes arranca la segunda etapa de esta obra que dará mayor agilidad vial y reducirá los tiempos de traslado de los más de 4 mil automovilistas que pasan diariamente circulan por este lugar”, comentó el Mandatario Estatal.

Este camino es una de las 12 acciones que estamos ejecutando  este año en Romita en caminos rurales, por lo que se han destinado más de 55 millones de pesos, destacó.

Algunas de estas obras son la rehabilitación de los caminos San Gonzalo-Reyes de San José, Loma Bonita-Escoplo, carretera Romita-Irapuato, el camino Monte de Hoyos-La Sardina, Romita-San Gonzalo y San Clemente-Santa Rosa de Rivas.

El Gobernador indicó que más obras se realizarán en este municipio, como la construcción del Hospital Comunitario Romita, que empezará a edificarse a finales de este mes o en los primeros días de diciembre con una inversión de 33 millones de pesos.

“Estas son acciones que cambian la vida de las familias guanajuatenses”, apuntó el Mandatario.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en la 1ª etapa de la rehabilitación de Santa Efigenia-San Isidro Ojo de Agua se destinaron 2.1 millones de pesos

Los trabajos que se realizaron fueron la recuperación de pavimentos asfálticos, bacheo, colocación de capa de base hidráulica, e instalación de  señalamiento horizontal y vertical, agregó.

Para la 2ª etapa se tiene estimado una inversión de 2.8 millones de pesos y la meta es rehabilitar 2.30 kilómetros. Con estas obras se evitarán los riesgos de accidentes viales por transitar en caminos en mal estado.

El Gobernador anunció que también se llevarán a cabo obras para sustituir tres aulas de la Telesecundaria # 876 de Santa Efigenia.

        Entrega Gobernador el camino Las Liebres 

Continuando la gira de trabajo por Romita, el Ejecutivo Estatal en compañía del Alcalde, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; entregaron el camino Las Liebres, que beneficia a mil 200 habitantes de esta comunidad.

En la obra se invirtieron cerca de 4 millones de pesos y rehabilitaron 2 kilómetros de camino.

Los trabajos realizados fueron pavimentación a base de riego de sello, colocación de base hidráulica, terracerías, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso de mejorar las carreteras y caminos de Guanajuato, apuntó Márquez Márquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*