Buenas Noticias Guanajuato

Invita MMM a empresarios de Coparmex León a sumarse al Programa “Guanajuato Unidos por la Seguridad”

 

 

  • Se reúne el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, con integrantes de Coparmex Léon, encabezados por su presidente, Jorge Ramírez.

 

  • Refrenda el Mandatario Estatal su apoyo a continuar fortaleciendo a este organismo empresarial.

 

León, Gto. 28 de noviembre del 2016.- Al reunirse el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con integrantes de la Coparmex León, que preside Jorge Ramírez Hernández, los invitó a sumarse a las acciones que se emprenderán a través del Programa “Guanajuato Unidos por la Seguridad”.

La participación de la sociedad es fundamental para fortalecer el tejido social, que en consecuencia beneficia a la prevención del delito, comentó el Mandatario Estatal.

En la reunión se abordaron diferentes temas, entre los que destacaron: infraestructura vial, movilidad, desarrollo social, innovación y seguridad.

Márquez Márquez dijo que la participación de los empresarios en las acciones a favor de las colonias y comunidades es importante, ya que pueden sumarse en la promoción de actividades deportivas o rescate de áreas recreativas para generar más integración y convivencia entre la gente.

Además para inhibir a la delincuencia, a través del Grupo de Coordinación Guanajuato, se intensificaron los operativos para evitar el robo a la mercancía que trasladan los vagones del tren, así como el robo a los ductos de Pemex, agregó.

Y para sumarse a esta labor, se contará con la presencia de 800 elementos de la Policía Militar, instalados en un Cuartel en la comunidad de Albarradones en el municipio de León.

Este Cuartel, tendrá una ubicación estratégica, ya que estará cerca del Eje Metropolitano León-Silao; obra que sigue avanzado y actualmente está en proceso de arrancar en su tramo Loza de los Padres-Bulevar La Luz, comentó.

Resaltó que ya está en proceso el proyecto del Sistema Interurbano de Movilidad “UneBus”, en el cual se invierten más de 600 millones de pesos y que será un transporte público más seguro y cómodo para los guanajuatenses.

En su primera etapa conectará a los municipios de Purísima, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato. La segunda etapa contempla llegar hasta la ciudad de Celaya y se tiene contemplado que se extienda hasta el estado de Querétaro.

El Gobernador refrendó su apoyo a Coparmex León para continuar fortaleciendo a este organismo empresarial que contribuye al desarrollo de la entidad.

En esta reunión también se contó con la asistencia del Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y los Secretarios de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; y el Director General del IPLANEG; Enrique Ayala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*