Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura MMM Casa del Jubilado ISSEG de los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado

 

 

 

 

  • Con la apertura de esta Casa del Jubilado ya son 16 Casas, las cuales se ubican en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, 2 en Guanajuato Capital, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago, comentó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Entregan autoridades 770 calentadores solares en beneficio de más de 3 mil personas de Purísima del Rincón.

 

Purísima del Rincón, Gto. 26 de noviembre de 2016.– El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Casa del Jubilado en beneficio de 300 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Guanajuato –ISSEG- de los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado.

“Me da gusto que hoy se cumpla un sueño al entregar esta Casa del Jubilado, donde cerca de 300 jubilados y pensionados podrán realizar actividades deportivas, físicas, culturales, gastronómicas y recreativas”, destacó el Mandatario en gira de trabajo acompañado por el Alcalde, José Juventino López.

Con la apertura de esta Casa del Jubilado ya son 16 Casas, las cuales se ubican en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, 2 en Guanajuato Capital, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Y se estarán construyendo 4 más en los municipios de Juventino Rosas, Salvatierra, Doctor Mora y Comonfort, además se tiene planeado edificar otra en Silao, comentó Márquez Márquez.

Es motivo de satisfacción que el ISSEG se mantenga como uno de los mejores Institutos de Seguridad Social del país, cuenta con liquidez financiera y el pago de pensiones no representa presión alguna sobre las finanzas públicas.

Agregó que en Guanajuato, gracias a las finanzas sanas del ISSEG, se están abriendo Casas para nuestros jubilados, ya que existen fondos suficientes para el pago de pensiones a largo plazo.

“Es un orgullo estar con ustedes, en esta espacio donde podrán realizar diversas actividades recreativas y de integración, que beneficiará a su calidad de vida”, puntualizó el Mandatario Estatal.

El Director del ISSEG, Héctor Salgado Banda, comentó que “esta Casa del Jubilado ubicada en la colonia Real del Bosque, se llenará de vida al recibir a todos ustedes, lugar en el que recibirán clases de baile, cómputo y manualidades, así como realizar activación física entre otras actividades”.

El ISSEG fue la primera institución en América Latina en recibir una beca de la Unión Europea a través de SOCIEUX que es una Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo, agregó el funcionario.

       Entregan 770 calentadores solares

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, junto con el Alcalde, José Juventino López, y la Delegada de SEDESOL, Claudia Navarrete Aldaco, arrancaron el Programa 3X1 en su vertiente Calentadores Solares.

A través de estas acciones, se busca mejorar la infraestructura social básica, complementaria y productiva de las comunidades de origen de los mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá.

El programa se realiza en coordinación con el Club de Migrantes “Freseros Rougui” de Montreal, Canadá que actualmente es presidido por José Luis Saldaña Porras

En total se entregarán 770 calentadores solares en beneficio de más de 3 mil personas de 15 comunidades: Monte Grande, San Antonio Casas Blancas, El Barrial, Cañada de Soto, Dolores, San Jerónimo, Cañada de Negros, El Tecolote, La Mina, San Bernardo, Fraccionamiento Los Ángeles, El Cocono, Guadalupe de Jalpa, La Trinidad y Cabecera Municipal.

La inversión total fue de 4 millones 700 mil pesos, con aportaciones de los tres niveles de gobierno y los beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad