Buenas Noticias Guanajuato

Fortalece MMM apoyos a los migrantes y sus familias en la Unión Americana.

 

  • Preside el Gobernador, Miguel Márquez Márquez la Tercer Sesión Ordinaria del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, en Houston Texas.

 

  • “Cuentan con el respaldo de la Administración Estatal para impulsar proyectos que mejoren el desarrollo de las comunidades guanajuatenses en la Unión Americana y en sus municipios de origen”, destacó el Ejecutivo.

 

Houston, Texas; 05 de noviembre del 2016.- El Gobierno del Estado fortalece los programas y apoyos a los paisanos guanajuatenses en la Unión Americana, puntualizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la Tercer Sesión Ordinaria del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias -IEAMGF-.

“Tuve la bendita oportunidad de ser migrante para entender de una manera cercana a nuestros paisanos, vale la pena trabajar por ustedes, los migrantes; el Instituto del Migrante fue mi primer decreto como Gobernador, fue un gran salto, pero faltan muchas cosas por hacer”, precisó el Mandatario Estatal.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la celebración del Día del Migrante Guanajuatense en las sedes de la Casas Guanajuato, Clubes y Asociaciones, con actividades que resalte la identidad, costumbres y cultura.

Otro de los acuerdos fue exhortar a los consulados mexicanos a fin de promover el proceso para la obtención de la credencial de elector en el extranjero, se realicé el Programa de Mineros de Plata para los migrantes guanajuatenses radicados en la ciudad de Tucson, Arizona y lugares aledaños.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, para acercar proyectos productivos y obras de mejora en las comunidades de origen de los paisanos.

El Ejecutivo del Estado puso a disposición de los integrantes del consejo los programas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación para apoyar los hijos de familias migrantes.

“Somos un Gobierno incluyente interesado en impulsar y fortalecer las relaciones con la comunidad migrante guanajuatense radicada en la Unión Americana a través de espacios de convivencia que promuevan lazos de cooperación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el apoyo en el desarrollo hacia sus comunidades de origen”, enfatizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El Mandatario sostuvo también una reunión con integrantes de la Mesa Directiva de la Federacion Gran Casa Guanajuato de Houston, Texas; para conocer el trabajo y  proyectos de apoyo a la comunidad migrante guanajuatense.

Además, autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en la Feria de servicios, Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, en donde se atendieron solicitudes de actas de nacimiento, renovación de licencias de manejo, Tarjeta Impulso Migrante, apoyos de la Secretaría de Salud con el programa “Vete Sano, Regresa Sano”, acciones del ISSEG promoviendo el envío de remesas, y el Consulado General de México en Houston, con promoción de servicios del consulado y Programa Paisano.

De igual forma como parte de las actividades de trabajo el Ejecutivo se reunió con empresarios de Houston y zonas aledañas, con quienes acordó el impulso de proyectos que generen empleos y bienestar para los migrantes y sus familias.

Finalmente las autoridades estuvieron presentes en una charreada con motivo del Día del Guanajuatense en Texas.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Cónsul General de México en Houston, Texas, Oscar Rodríguez Cabrera; la Diputada Federal, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez; la Diputada Local, Verónica Orozco Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del Estado; los Alcaldes de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos.

También participaron el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Salvador Pedroza Moreno; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; y Susana Guerra Vallejo, Directora General del IEAMGF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad