Buenas Noticias Guanajuato

Entregan 105 patrullas a los municipios de Irapuato, Acámbaro, Salamanca y Valle de Santiago

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que este año se han entregado más de 700 patrullas a corporaciones de la entidad.

  • Márquez Márquez resaltó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para inhibir a la delincuencia.

 

  • Más de 250 millones de pesos se han invertido en los vehículos para las policías municipales, informó el Secretario de Seguridad Pública, Alva Cabeza de Vaca Appendini.

 

Irapuato, Gto. 22 de noviembre de 2016.– El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, realizó la 5ª entrega de patrullas para reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en los municipios de Acámbaro, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.

“Hoy estamos entregando 105 unidades para ser incorporadas al servicio de patrullaje y reforzar así las acciones de seguridad y vigilancia”. Son 10 vehículos los que recibe la administración municipal de Acámbaro. 55 unidades son para fortalecer la vigilancia aquí en Irapuato. Salamanca recibe un total de 30 nuevas patrullas, y 10 más son canalizadas al municipio de Valle de Santiago, destacó el Mandatario.

El Gobierno del Estado realiza un esfuerzo muy importante a favor del fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública de la entidad. Se trata de un esfuerzo histórico mediante el cual estamos apoyando el equipamiento de las policías municipales, señaló.

El Mandatario Estatal indicó que el fortalecimiento de las policías municipales es, sin duda, de los más importantes. Apoyamos a los municipios con equipo para mejorar la operación de sus cuerpos de seguridad pública.

La inversión realizada por el Gobierno del Estado para la adquisición y equipamiento de estas 105 unidades fue por 43 millones 631 mil pesos. Estamos financiando la compra de estos vehículos. Serán pagados por las administraciones municipales que las reciben, mediante descuentos mensuales sobre sus participaciones, conforme al convenio de colaboración que firmaron con las Secretarías de Seguridad Pública y de Finanzas, Inversión y Administración.

En lo que va del año hemos hecho 5 entregas de vehículos a municipios. Han sido más de 700 patrullas las entregadas, algunas en calidad de donación y otras financiadas.

Con estas acciones, impulsadas por el Grupo de Coordinación Guanajuato, lo que queremos es fortalecer a las instituciones y cuerpos de seguridad pública en su labor de patrullaje y vigilancias en colonias y comunidades, con equipo funcional y moderno.

Además, en este día se están entregando una dotación de más de 200 chalecos antibalas, para la protección de los elementos policiacos en el ejercicio de sus tareas de vigilancia. Esta donación de equipamiento beneficiará a elementos policiacos de 25 municipios de la entidad, apuntó Márquez Márquez.

“En materia de seguridad no bajaremos la guardia, además de llevar a cabo más acciones de prevención en coordinación con los Municipios”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, comentó que se han destinado 250 millones de pesos en la compra de más de 700 patrullas para: Abasolo, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Apaseo El Alto, Comonfort, Villagrán, León, Celaya, Guanajuato, San Francisco del Rincón y Silao.

Además, este día se entregan 297 chalecos antibalas a cuerpos de seguridad de los municipios de: Manuel Doblado, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Victoria y Yuriria, agregó.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez;  así como integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, y autoridades municipales de Acámbaro, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*