Buenas Noticias Guanajuato

En la prevención de la delincuencia, todos los sectores de la sociedad deben estar involucrados: MMM.

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró el III Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
  • Anuncia el Mandatario la presentación del Programa Estatal de Prevención para la siguiente semana.
  • Asisten al Congreso 2 mil 500 participantes entre académicos, investigadores, funcionarios públicos, y especialistas en el tema de violencia.

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2016.– El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el III Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que este año tiene como tema central “Impulso a la Seguridad Ciudadana y la Prevención Social”.

La celebración del Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en estos momentos, es una afortunada coincidencia, con el trabajo que vamos a emprender a través del Programa de Prevención que se dará a conocer el próximo 28 de noviembre, donde involucraremos a todos los sectores de la sociedad en este tema, destacó el Mandatario Estatal.

El objetivo de este evento, donde se espera la participación de 2 mil 500 personas entre académicos, funcionarios públicos y especialistas, es identificar y atender las causas que generan la violencia y la delincuencia, explicó Márquez Márquez.

En el tema de la prevención todos los sectores de la sociedad deben estar involucrados, señaló el Gobernador.

Los ejes temáticos que se abordarán en esta edición son: la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo social de las políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El empoderamiento de la participación local mediante el análisis de sus vínculos sociales. La prevención de la delincuencia juvenil. La seguridad ciudadana y convivencia. Innovación y creatividad en el desarrollo de proyectos de seguridad ciudadana. Y el diseño de políticas asertivas de prevención, indicó Márquez Márquez.

Destacó que participan 18 expertos de 7 países como Argentina, Holanda, Israel, España, entre otros. Algunos de los ponentes son: el doctor Iñaki Piñuel de España con el tema: Nuevos retos en la prevención del acoso escolar y laboral; la doctora Gerry Eijkemans de Holanda con el tema: La promoción de la salud y el impulso a los espacios saludables en la prevención de la violencia;  entre otros como el maestro Alberto Begné Guerra de México con el tema: Formación de ciudadanía y cultura de la legalidad.

“En este Congreso vienen a dialogar sobre nuevas alternativas de solución a la problemática que implica el incremento de la violencia y la delincuencia, en sus diferentes contextos. Estoy seguro que la retroalimentación que aquí se produzca será un gran apoyo para orientar las políticas de seguridad y para diseñar alternativas de prevención y atención al problema de la criminalidad y la inseguridad, contando para su implementación con la participación ciudadana”, apuntó el Gobernador.

Por su parte Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, resaltó que este evento se consolida en cada edición, ya que en esta serán 2 mil 500 participantes de México y diferentes naciones.

 “Este es un espacio donde se intercambiarán experiencias con el propósito de generar más acciones de prevención de la delincuencia, en donde es necesario la participación de todos los sectores de la sociedad”, agregó.

En este evento se contó con la asistencia de los representantes de los tres niveles de gobierno y del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*