Con Toyota, Guanajuato se ubica como la única entidad en el país en contar con 7 armadoras en su territorio: MMM.

 

  • Con una inversión de 947 millones de dólares, la generación de más de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos, colocan la primera piedra de la planta armadora de Toyota.

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacan que con esta planta de Toyota, Guanajuato y México serán líderes en la producción de vehículos.

 

  • “Con la llegada de Toyota Guanajuato consolida el clúster automotriz más dinámico de América Latina”, destacó el Mandatario Estatal.

 

Apaseo El Grande, Gto; 14 de noviembre del 2016.- Con Toyota, Guanajuato se ubica como la única entidad en el país en contar con 7 armadoras en su territorio, es el cuarto lugar en producción de vehículos y para el 2020 será el primer lugar a nivel nacional destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márq­­uez, al presidir con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, la colocación de la primera piedra de la planta armadora de la empresa japonesa en Apaseo El Grande.

“Toyota llega a Guanajuato con una inversión de 947 millones de dólares para generar 2 mil empleos directos y hasta 10 mil empleos indirectos; esperamos la llegada de aproximadamente 50 nuevas empresas y más de 100 empresas en la zona que expandirán sus plantas para ser proveedoras de la armadora. Esto significa un impulso histórico al desarrollo de 15 municipios de la región.

Significa una derrama económica enorme en comercio y servicios que beneficia a miles de pequeñas y medianas empresas; son más oportunidades de empleo, y que nuestros jóvenes puedan estudiar carreras que tendrán un mercado de trabajo creciente en el estado”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Toyota se suma a General Motors, Hino, Motors, Mazda y Honda, así como la planta de transmisiones de Ford, planta de motores de Volkswagen, de llantas de Pirelli y Michelin.

La nueva planta será dijo el Ejecutivo del Estado una ventana al futuro, al ser la primera a nivel mundial que estará diseñada y construida con la nueva arquitectura de producción (TNGA), un modelo de manufactura simple, sustentable, cuidadoso con el medio ambiente y altamente competitivo que producirá vehículos con la más alta calidad y estándares ambientales.

Resaltó la gestión ambiental de esta empresa japonesa que será un referente para la industria automotriz nacional, al reducir significativamente las emisiones de CO2 y el uso del agua en un 50 por ciento.

“Con la llegada de Toyota se consolida el clúster automotriz más dinámico de América Latina. Somos el cuarto estado con mayor valor de producción de vehículos, 1 de cada 5 automóviles que se fabrican en México, son guanajuatenses”, enfatizó.

Acompañado de Takeshi Uchiyamada, Presidente del Consejo de Grupo Toyota; de  Mike Bafan, Presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato; del Embajador de Japón en México, Akira Yamada, y del Cónsul General de Japón en León, Yasuhira Suzuky; de Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro y de Gonzalo González Centeno, Alcalde de Apaseo El Grande; el Mandatario precisó que con ésta obra Guanajuato envía un contundente mensaje de esperanza y de fe en el porvenir, con una planta armadora especializada en la fabricación de unidades Corolla, una de las unidades vehiculares con mayor venta en la industria automotriz mundial.

“Toyota es una compañía que se ha distinguido por sus valores de innovación, pasión por la calidad, respeto por todas las personas, el cuidado del medio ambiente y su responsabilidad social. Agradezco la confianza y llegan a Guanajuato, una entidad bien ubicada, apostaron porque contamos con infraestructura logística importante, un sistema de movilidad que comunicará todo el corredor industrial con un transporte seguro y cómodo.

Tenemos estabilidad laboral; seguridad jurídica; paz social; una red de proveeduría que se fortalece y se diversifica cada día; contamos con importantes universidades, destacados centros de investigación y un inmejorable ambiente de negocios. Pero por sobre todas las cosas llegan a una tierra con un capital de valor incalculable, nuestro capital humano”, destacó.

Takeshi Uchiyamada, Presidente del Consejo de Grupo Toyota, señalo que la planta armadora de Apaseo El Grande será clave para la atención de los mercados de América del Norte, especialmente para fabricación y distribución del modelo Corolla, uno de los vehículos ligeros más vendidos a nivel mundial.

“México es y continúa siendo un mercado crucial en la parte de manufactura en América del Norte, y la planta armadora de Guanajuato tiene un papel decisivo en el crecimiento de Toyota”, puntualizó.

Dio a conocer que Toyota como empresa socialmente responsable en coordinación con las autoridades de Guanajuato, trabajará en la limpieza del Río Querétaro y cuidado del agua; se desarrollará un programa educativo para atender la formación de capital humano; y se donaron 5 camionetas Hilux para el Ayuntamiento de Apaseo El Grande, uniformes para los elementos de seguridad pública y bomberos.

La planta Apaseo El Grande, será la planta automotriz con la más alta tecnología a nivel mundial por parte de Toyota. Además será sustentable y cuidadosa con el medio ambiente.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, resaltó que proyectos de inversión como Toyota en Guanajuato, impulsan el desarrollo del clúster nacional y fortalece la generación de empleos en toda América del Norte.

“Hace 10 años la producción automotriz japonesa en México aumentó de 347 mil vehículos, a lo que es hoy 1 millón 300 mil vehículos producidos al mercado nacional y al mundo, y con ésta inversión Japón se va a 1 millón 500 mil de vehículos producidos en el país, sólo en 10 años han incrementado su plataforma productiva cuatro veces”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *