Buenas Noticias Guanajuato

Impulsan acciones de desarrollo social en comunidades aledañas al Parque Industrial Castro del Río

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la firma del convenio de colaboración Alianza Sectorial para el Desarrollo Social ente SEDESHU, la Asociación de Directores de Empresas del Parque Industrial Castro del Río y la “Asociación Civil Acción Comunitaria del Bajío”.

 

  • El objetivo de este convenio, es promover el desarrollo social y humano de las familias y comunidades que se encuentran en esta zona industrial que son: Hacienda de Márquez, La Calera, Lo de Juárez, Las Peñitas, Taretan y Purísima del Progreso, resaltó el Mandatario Estatal.

 

Irapuato, Gto. ; 18 de octubre de 2016.– El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la firma del convenio de colaboración Alianza Sectorial para el Desarrollo Social entre SEDESHU, la Asociación de Directores de Empresas del Parque Industrial Castro del Río y la Asociación Civil “Acción Comunitaria del Bajío”.

El objetivo de este convenio, es promover el desarrollo social y humano de las familias y comunidades que se encuentran en esta zona industrial que son: Hacienda de Márquez, La Calera, Lo de Juárez, Las Peñitas, Taretan y Purísima del Progreso, resaltó el Mandatario Estatal.

El convenio fue firmado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social; Adriana María Cortés Jiménez, Directora General de Acción Comunitaria; y David Pascual Alemany, Representante Legal del Parque Industrial Castro del Río.

Como testigos de honor también participaron: Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato.

Además de los representantes del Instituto Irapuato, Universidad de La Salle Bajío, Universidad Incarnate Word, Fondo Unido, Comunalia, RedsumaRSE Nuevo León, CEFORMA, CHOICE, PLAMAC, Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato y Centro de Banco Monex.

“Es motivo de satisfacción estar en esta firma, donde se genera una integración entre gobierno, empresas, escuelas y fundaciones que desean ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente en estas comunidades que se ubican aledañas a Castro del Río, y aquí, tiene que ser un bueno modelo porque se llevará a cabo una acción similar en las comunidades que se encuentra cerca del Puerto Interior”, destacó el Mandatario Estatal.

Agregó que “el desarrollo de primer mundo que se genera en estos lugares,  tiene que alcanzar a las comunidades, donde los principales impulsores de este cambio es la misma gente. Todos somos corresponsables para transformar la vida de las personas que habitan en las comunidades”.

Con esta estrategia, Gobierno del Estado a través de SEDESHU busca combatir la pobreza en estas localidades, fortalecer el desarrollo social y humano, mediante sus programas, y vincular con la sociedad civil, los programas sociales para la inclusión del desarrollo de las comunidades, indicó.

Márquez Márquez comentó que sugerirá al DIF Estatal que se sume con el Programa de Red Móvil para establecer más acciones en estas comunidades con la finalidad de promover actividades por los mismos habitantes en su beneficio.

Por su parte la Asociación Civil, Acción Comunitaria del Bajío, promoverá una participación más activa de las personas y familias de estas comunidades en diversos temas como salud, desarrollo económico y social. Además de realizar estudios y diagnósticos que permitan medir el grado de intervención de los programas gubernamentales.

Mientras que la Asociación de Directores de Empresas del Parque Industrial Castro del Río se compromete a proponer acciones que permitan implementar los diversos programas estatales en las localidades. Coadyuvar en las acciones y programas que se implementen en las localidades ubicadas en la periferia del Parque y generar acciones de capacitación para el empleo en esta zona.

El Gobernador dijo que aparte de estas acciones que se llevarán a cabo en esta zona, destaca la construcción de un nuevo Centro de Salud en La Calera. “Será un nuevo modelo, que se pondrá al servicio de la población de estas comunidades”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad