Buenas Noticias Guanajuato

Se instala el Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

  • Instala el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

  • Está integrado por titulares y enlaces de 63 dependencias estatales, así como la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, testigo de honor y garante de que en el Gobierno no habrá discriminación.

 

           Guanajuato, Gto.- 13 de Septiembre de 2016.– El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, encabezó la instalación del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación, con lo que el estado de Guanajuato se convierte en la primera entidad federativa en participar, con todas sus dependencias y entidades, en el proceso de certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

          El Comité está integrado por los titulares y enlaces de 63 dependencias y entidades estatales, así como la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, testigo de honor y garante de que en el Gobierno no habrá discriminación.

        “Hoy en Guanajuato es una realidad el tema de la transversalidad, de cómo generamos espacios y oportunidades, sobre todo en el tema tan importante como lo es la igualdad en los espacios laborales.

          Este comité es un referente a nivel nacional, de ese tamaño es la importancia de su instalación, y por ello el compromiso de este Gobierno con generar las condiciones de igualdad en todos los centros de trabajo; además, será el encargado de vigilar el desarrollo e implementación de las prácticas de igualdad laboral y no discriminación al interior de la administración pública estatal.

            Lleven este mensaje puntual a sus centros de trabajo, agregó el Mandatario, en Guanajuato no toleraremos ningún acto discriminatorio por parte de servidores públicos. El compromiso de respetar los derechos humanos es de todos, y así lo haremos cumplir, porque las y los guanajuatenses son lo que más importa a este gobierno”.

            La implementación de este Comité de Igualdad y no Discriminación, garantiza la prohibición de cualquier maltrato, violencia o segregación al personal por causas de su apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, edad, condición social, económica, estado civil o religión.

          “Con su instalación, también damos un paso más en este compromiso con la igualdad, y ya dimos muestra de ello, al ser en el 2013 la primera entidad en certificarnos, los tres poderes públicos, bajo el Modelo de Equidad de Género, dejando constancia de que somos instituciones verdaderamente comprometidas con el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y con la implementación de políticas para avanzar hacia la igualdad”.

          Ahora, con la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, puntualizó el Ejecutivo Estatal, las dependencias centralizadas y descentralizadas ratifican el deber de los centros de trabajo, con el respeto de los derechos laborales y se fortalece la pertenencia, lealtad y compromiso del personal al fomentar el desarrollo profesional y se facilita la corresponsabilidad entre la vida laboral y personal.

          Finalmente, el Gobernador Márquez Márquez añadió que en los 46 municipios de Guanajuato hay transporte especial para personas con discapacidad, colocándose como el único estado en el País con este servicio.

          En la toma de protesta participaron, representantes de las 63 dependencias integrantes del comité encabezadas por Anabel Pulido, titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense –IMUG- quien comentó que “el compromiso es seguir trabajando para que en Guanajuato la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad sustantiva, no una realidad que quede en el papel y en el discurso porque hoy, las y los servidores públicos de Guanajuato queremos espacios laborales libres de violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad