Buenas Noticias Guanajuato

Refuerza Gobierno del Estado la seguridad y vigilancia en Celaya.

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, 25 patrullas con una inversión de 10.3 millones de pesos.

 

  • Reitera el Mandatario Estatal el apoyo del Grupo de Coordinación Guanajuato a Celaya en materia de seguridad.

 

  • Más de 700 patrullas se entregarán en el 2016 para el equipamiento de las policías municipales.

 

Celaya, Gto. 09 de septiembre del 2016.- Al presidir la entrega de 25 patrullas para reforzar la vigilancia y seguridad de Celaya, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reiteró el apoyo del Grupo de Coordinación Guanajuato para este municipio.

“No bajar la guardia, en Celaya tenemos un trabajo especial, estamos apoyando con el Grupo de Coordinación Guanajuato conformado por el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, el Secretario de Gobierno, el CISEN y el Gobernador.

Traemos un trabajo especial en Irapuato, Celaya y León, estaremos focalizando nuestra atención, y espero que cada día vayan mejorando los resultados”, destacó el Mandatario Estatal.

En el caso de Celaya, puntualizó que en los datos comparativos se tiene un 10 por ciento de avance en materia de seguridad y vigilancia, sin embargo, se debe de atender de forma integral con la participación de la sociedad y la familia.

“Requerimos un Celaya, un Guanajuato y México fuerte, la construcción de este país, estado y municipio, es de todos; hoy nos enfocamos más en destruir que en construir, hay muchas cosas buenas.

Tenemos que trabajar, a no perder la esperanza, esto no es cuestión de suerte, esto es disciplina, de trabajo y de creer en nosotros mismos, Celaya cuenta con todo el respaldo del Grupo de Coordinación Guanajuato para trabajar por la tranquilidad y la paz”, resaltó el Ejecutivo del Estado.

Como nunca en la historia de Guanajuato, puntualizó  Márquez Márquez, el Gobierno del Estado, impulsa la seguridad en los 46 municipios, en el 2016 se entregarán cerca de 700 patrullas.

“Con las unidades que hemos entregado, estamos llegando a más de 350 patrullas en todo el estado, estamos al 50 por ciento; y para Celaya serán 52, que vendrá a apoyar la operatividad de la policía”, indicó.

La compra consolidada de patrullas por parte de la Administración Estatal, informó el Mandatario, permitió un ahorro de casi 100 mil pesos por unidad vehicular, lo que generó ampliar la adquisición de este equipamiento.

Con la entrega de estas unidades, el Gobierno del Estado y los municipios beneficiados buscan: fortalecer a las instituciones y cuerpos de seguridad pública, con equipo funcional y moderno; intensificar las labores de seguridad con la mejora de la respuesta y coordinación entre dos diferentes cuerpos de auxilio; responder de manera oportuna a las necesidades de la ciudadanía de manera eficaz y eficiente; tener mayor presencia en estos municipios y en operativos especiales.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante XII Región Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad