Buenas Noticias Guanajuato

Las instalaciones del anterior recinto legislativo serán la sede del Instituto Estatal de la Cultura.

 

  • Anuncia el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, que también se aprovecharán los espacios para muestras museográficas en coordinación con la Universidad de Guanajuato.

 

  • “Va a ser un Museo atractivo, didáctico e interactivo, queremos un espacio digno, es poco lo que hay que invertirle y mucho lo que hay que sacarle brillo a este gran recinto”, destacó el Mandatario Estatal.

 

Guanajuato; Gto. 28 de septiembre del 2016.- El Gobernador, Miguel Márquez Marquez, anunció que la antigua sede del Poder Legislativo, se convertirá en las nuevas instalaciones del Instituto Estatal de la Cultura.

El recinto legislativo, destacó el Mandatario, se aprovechará no solo para oficinas gubernamentales, sino que se le dará un plus con muestras museográficas en la planta baja, esto en coordinación con la Universidad de Guanajuato.

“Una de las muestras es el Museo de Mineralogía y el otro dedicado al legado Alfredo Duges, serían dos exposiciones permanentes”, puntualizó.

A esto se sumarían otras exposiciones museográficas de la Dirección del Museo Nacional de Historia.

El Edificio del Congreso del Estado señaló el Ejecutivo, en sí ya es un museo que se va a cuidar como un patrimonio cultural y arquitectónico de Guanajuato, en la planta alta el Salón Verde y el Salón de Sesiones  en donde se aprobaban las Leyes, quedarán tal y como están.

Acompañado del Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís y del Director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer; el Mandatario Estatal, mencionó se aprovecharán las instalaciones y el mobiliario, ya solo se esperará la entrega-recepción formal del inmueble por parte del Poder Legislativo.

“Va a ser un Museo atractivo, didáctico e interactivo, queremos un espacio digno, es poco lo que hay que invertirle y mucho lo que hay que sacarle brillo a este gran recinto”, enfatizó el Gobernador del Estado.

A este circuito cultural en donde está el Teatro Juárez y el ex Palacio Legislativo, se suma también la Casa de Conde Rul, que serán un atractivo para los turistas, pero en especial para las familias cuevanenses.

“Agradezco el Congreso del Estado, y seremos muy respetuosos, es el edificio más emblemático y bonito que tiene Guanajuato”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad