Buenas Noticias Guanajuato

El Gobierno del Estado respalda con obras, programas y acciones el desarrollo de las familias de San José Iturbide: MMM.

  • Participa el Gobernador, Miguel Márquez Márquez en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de San José Iturbide, que preside, el Alcalde, José César Rodríguez Zarazúa.

 

  • Destaca el Mandatario Estatal la construcción de un centro de abasto comercial por más de 32 millones de pesos, obras de conectividad, salud, desarrollo social y económico.

 

San José Iturbide, Gto. 13 de septiembre del 2016.- “Todo gobierno debe tener  siempre  en el centro de su atención, a la persona, porque las políticas públicas orientadas con esta visión, dan como resultado programas y acciones que permiten el desarrollo integral de las personas, y el bienestar de las familias”, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Marquez al participar en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de San José Iturbide, que preside, el Alcalde, José César Rodríguez Zarazúa.

Destacó el Mandatario Estatal que esta estrategia se trabaja en el noreste de Guanajuato con obras y acciones que atienden las necesidades de los ciudadanos en materia de salud, de educación, de infraestructura básica el agua potable, la electrificación, la pavimentación de calles en colonias y comunidades.

Resaltó el trabajo con el Ayuntamiento de San José Iturbide con el Programa Impulso Social, para combatir la pobreza y llevar el bienestar de las familias que más lo necesitan.

“Esto significan más aulas y espacios dignos para la educación de niños y jóvenes, a través del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, la ejecución de acciones de impulso a los servicios básicos, acciones de pavimentación y electrificación en colonias y comunidades, apoyo a proyectos productivos a favor de las mujeres”, precisó.

Además de la entrega de Tabletas electrónicas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para los estudiantes, rehabilitación de espacios deportivos y de caminos rurales, y apoyos a los productores del campo.

Destacó que con una inversión de 32 millones de pesos, se concluirá el Centro Logístico de Abasto, que consta de explanada, estacionamiento y mercado.

“Una obra que fortalecerá la economía local y las MIPyMES de San José Iturbide, Tierra Blanca, Doctor Mora, Santa Catarina, Victoria, Xichú, Atarjea y San Luis de la Paz”, informó.

En materia de infraestructura educativa, se arrancó la construcción de la segunda etapa de la Escuela Secundaria “Centenario del Ejército Mexicano”.

Márquez Márquez anunció la realización del proyecto ejecutivo de un nuevo CAISES para San José Itubide, para ampliar la cobertura en la atención de la salud.

En la generación de empleo el Ejecutivo del Estado, informó la llegada a esta zona del noreste de dos nuevas empresas.

En el impulso a la infraestructura para el desarrollo económico del municipio, mencionó que ya se entregó la carretera San José Iturbide-Tierra Blanca-Santa Catarina; en este mes de septiembre inicia la licitación de la rehabilitación de la carretera El Ramal-El Capulín con una inversión de 10 millones de pesos, también trabajos de rehabilitación del camino San José Iturbide–San Diego de las Trasquilas–Puerto Carroza, una obra que constituye un acceso alterno a San José Iturbide, además de comunicar con la carretera federal 57.

De igual forma se rehabilitará el camino San José Iturbide–5 de Mayo, una vialidad que comunica a pequeñas industrias y se conecta con el Libramiento del municipio, la ratificación de la modernización con concreto hidráulico de la carretera federal 57 y el acceso a San José Iturbide con un monto de 20 millones de pesos.

En materia de seguridad resaltó el apoyo de la Administración Estatal para construcción del Edificio de Seguridad Pública y la entrega de 16 patrullas

“Nuestra labor ha sido sumar esfuerzos, los invito a trabajar sin distingos de colores partidistas, estén seguros que no pararemos hasta que todas las familias tengan las mismas oportunidades a una vida plena y con calidad”, concluyó el Gobernador del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad