Buenas Noticias Guanajuato

Miguel Márquez Márquez, el Gobernador de los Jóvenes: Young Americas Business Trust.

 

  • Reconoce ésta ONG internacional vinculada a la Organización de los Estados Americanos, el trabajo que se realiza en Guanajuato a favor del desarrollo integral de los jóvenes.

 

  • Entrega el Ejecutivo el Premio Estatal de la Juventud 2016.

 

  • Destacan la aportación de los jóvenes guanajuatenses en: Academia y Tecnología, Compromiso Social, Ingenio Emprendedor y Protección Ambiental.

 

Guanajuato, Gto. 12 de agosto del 2016.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, Young Americas Business Trust, una ONG vinculada con la Organización de los Estados Americanos -OEA-, reconoció a Miguel Márquez Márquez, como el Gobernador de los Jóvenes.

Edgar Luis Maestre Sierra, representante de este organismo no gubernamental internacional, destacó el liderazgo del Gobernador Márquez Márquez en la gestión, promoción y desarrollo de oportunidades en pro de la participación ciudadana de los jóvenes de Guanajuato.

“Sus acciones deben tomarse de ejemplo por el resto de los países de las Américas, ya que logran plasmar los retos actuales y la necesidad de acompañar a los jóvenes en el emprendimiento y la superación”, destacó.

En Guanajuato, puntualizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez los jóvenes son ejemplo de compromiso, no reconocen límites para transformar su entorno y son el presente del desarrollo.

“La juventud es el presente del estado que se asume con responsabilidad, los exhorto a no dejar las oportunidades que genera la educación ya que es la herramienta fundamental para enfrentar los retos y las dificultades del día de mañana.

Hoy vivimos un mundo cada día más competitivo en donde no hay mercados locales, la competencia es global y la clave del éxito es la preparación. Como Gobernador estoy cerca de los jóvenes, de aquellos que tienen sueños e ideales, que tienen esa capacidad de transformar”, resaltó el Ejecutivo del Estado.

La juventud es la oportunidad que tienen los jóvenes de cambiar la vida y desarrollo de Guanajuato.

“El presente son ustedes jóvenes, si quieren cambiar a México y a Guanajuato, tenemos que cambiar nosotros mismos, hagamos las cosas de forma diferente y los vamos a lograr, tenemos un gran país, somos grandes guanajuatenses y mexicanos.

Pero nos hace falta mayor compromiso, no ser testigos, tenemos que ser actores de este cambio, eso es lo que necesitamos y quienes lo van a realizar son ustedes los jóvenes por esa pasión y compromiso”, concluyó el Mandatario Estatal.

 En la edición número 10 del Premio Estatal de la Juventud se reconoció la trayectoria, esfuerzo, superación, creatividad e iniciativa de los jóvenes para realizar actos y obras en beneficio de la sociedad.

Los Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016 fueron: en la categoría Academia y Tecnología, Luis Alberto Romero Cano; en Compromiso Social, Jorge Alfonso Tavares Negrete; en Expresiones Artísticas, Manuel Reyes Servín; en Ingenio Emprendedor, Miguel Alejandro Hernández Hernández y en Protección al Ambiente, Reyna Correa Cruz.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Diputado, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, Presidente del Congreso del Estado; Jorge Alberto Romero Vázquez, Director General de Guanajoven; José Grimaldo Colmenero, Director del INGUDIS; Jorge Enrique Hernández Meza, Director de EDUCAFIN y como invitado especial el ex futbolista guanajuatense Francisco “Kikin” Fonseca Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad