Buenas Noticias Guanajuato

La inclusión social de las personas con discapacidad una prioridad: MMM.

 

  • Destaca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la integración de infraestructura para el desarrollo integral de las personas discapacitadas.

 

  • “Se han realizado 234 aulas USAER para niños y niñas con discapacidad en escuelas regulares, queremos integrarlos para que se puedan desarrollar como cualquier persona”, destacó el Mandatario Estatal.

 

  • Participan autoridades Estatales y Municipales en el Encuentro “Juventud y Discapacidad”.

 

Silao, Gto. 09 de agosto del 2016.- La atención al desarrollo integral de las personas con discapacidad es una prioridad para la Administración Estatal, por ello se impulsan políticas transversales que generen acciones de mejora en calidad de vida, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Reconocer que las personas con discapacidad son un gran ejemplo y un motor para Guanajuato, más de 200 mil personas en el estado presentan alguna condición de discapacidad, hay que abrir oportunidades y espacios para que se desarrollen.

Las personas con discapacidad cuentan con nosotros, esto no sólo lo hacemos por Ley, lo hacemos por convicción y porque nos nace, hoy la peor discapacidad que tiene el mundo es la indiferencia y en Guanajuato no queremos ser indiferentes, queremos hacer la diferencia”, puntualizó.

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Juventud que se celebrará el próximo 12 de agosto, el Mandatario Estatal presidió el Encuentro Estatal “Juventud y Discapacidad”, en donde reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el acceso a este sector de la sociedad a la educación, salud y a la inclusión laboral.

“Se han realizado 234 aulas USAER para niños y niñas con alguna discapacidad en escuelas regulares, queremos integrarlos porque para se puedan desarrollar como cualquiera persona”, destacó el Mandatario Estatal.

Guanajuato cuenta con 56 Centros de Atención Múltiple, se han hecho 30 aulas multisensoriales, 16 aulas interactivas, se construyen 12 CAM y el Centro Estatal de Rehabilitación para Personas con Discapacidad.

“Vamos a dejar casi todos los municipios con Centros de Atención Múltiple y en el tema de becas educativas estamos haciendo algo histórico, estamos invirtiendo 18 millones de pesos para apoyar a 7 mil 500 niñas, niños y jóvenes con discapacidad”, puntualizó el Ejecutivo.

A esto se suma la conformación de la Red Estatal de Transporte Adaptado en apoyo a la movilidad en los 46 municipios.

 En el encuentro Estatal “Juventud y Discapacidad”, se entregaron reconocimientos a las empresas General Motors, Mextrufilm y Datwyler por su responsabilidad social al incluir en su plantilla laboral a personas con capacidades diferentes.

En el evento participaron Jorge Alberto Romero Vázquez, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense; José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad