Buenas Noticias Guanajuato

Fortalecen Guanajuato e Hiroshima vínculos en educación y cultura.

 

  • Recibe el Gobernador, Miguel Márquez Márquez a Delegación de estudiantes de educación media superior y autoridades de la Prefectura de Hiroshima.

 

  • Destaca el Mandatario Estatal los avances del Acuerdo de Amistad y Entendimiento con autoridades japonesas.

 

  • Agradecen maestros de Guanajuato al Gobierno del Estado el apoyo para integrase a las becas del Programa para el Desarrollo Profesional de Docentes.

 

Silao, Gto. 15 de agosto del 2016.- En el marco del Acuerdo de Amistad y Entendimiento firmado entre Guanajuato y la Prefectura Hiroshima, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez recibió a una delegación de autoridades y estudiantes de nivel medio superior de esa zona de Japón.

En su mensaje el Mandatario Estatal destacó que con ésta alianza establecida con su homólogo de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, se fortalecen los lazos de buena voluntad, además de fomentar el entendimiento entre ambos gobiernos para promover la cooperación, intercambio de conocimientos; así como el desarrollo y ejecución de actividades conjuntas en temas de interés común en: economía, educación, cultura, turismo y deporte.

Derivado de lo anterior se realizó la convocatoria “International Youth Exchange Program”, y fueron seleccionados los alumnos de educación media superior Rin Sakiyama, Hiraku Kitayama y Miko Tashima; que vienen acompañados del Encargado de Relaciones Internacionales de la Prefectura de Hiroshima, Takeshi Okoda, para realizar actividades culturales y educativas en el Estado.

Acompañado del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Ejecutivo del Estado resaltó que el hermanamiento con Hiroshima trasciende más allá de las inversiones en la industria automotriz, y se enfoca a temas de desarrollo humano y social.

Informó que en el 2016 se tiene contemplado que 50 estudiantes guanajuatenses participen en actividades culturales y educativas en Hiroshima.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez se reunió con maestros guanajuatenses ganadores de becas a la Excelencia “Formando Formadores 2016” del Programa para el Desarrollo Docente.

Guanajuato por tercer año consecutivo, es la entidad con más docentes seleccionados para ser acreedores a una beca completa, para este 2016 son 9 beneficiaros con un viaje académico y cultural a la Universidad Autónoma de Madrid, España; para cursar el Programa de Perfeccionamiento de Nuevas Competencias Docentes y de Gestión Educativa para el Cambio en la Educación.

Durante el 2015, la Secretaría de Educación de Guanajuato estableció convenios de colaboración con instituciones de educación superior, entre ellas el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a través del cual se atendieron a 762 docentes con diplomados en: Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo, Competencias para el uso de Dispositivos Móviles en Ambientes Educativos y Desarrollo de Ambientes de Aprendizaje para la Educación Inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*