Buenas Noticias Guanajuato

Atienden Gobierno del Estado y CONAFE el rezago educativo de Guanajuato.

 

  • Anuncia el Gobernador, Miguel Márquez Márquez convenio de colaboración para apoyar con becas y tabletas a los líderes comunitarios de CONAFE.

 

  • “El CONAFE llega a las comunidades más alejadas del estado para generar oportunidades de Educación”, destacó el Ejecutivo.

 

  • Preside el Mandatario Estatal el XXII Abanderamiento, Premios CONAFE y Toma de Protesta a los Líderes para la Educación Comunitaria ciclo 2016-2017.

 

Guanajuato, Gto. 29 de agosto del 2016.- Con la finalidad de abatir el rezago educativo en las comunidades más alejadas de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, encabezó el XXII Abanderamiento y Toma de Protesta de los Líderes para la Educación Comunitaria 2016–2017 del Consejo Nacional de Fomento Educativo -CONAFE-.

“Ustedes jóvenes cumplen con ese deber patriótico de llevar la educación a las comunidades más alejadas, el CONAFE llega a aquellos que no tienen oportunidades de educación”, destacó el Mandatario Estatal.

El Ejecutivo, en reconocimiento al esfuerzo que realizan los líderes comunitarios, anunció un convenio de colaboración entre la Universidad Virtual de Guanajuato y CONAFE para generar apoyos a los becarios para que puedan concluir su educación media superior y superior, así como la entrega de tabletas.

 Los becarios apoyan en programas de educación inicial y básica en las comunidades rurales de los 46 municipios de la entidad.

Márquez Tomó Protesta a 1 mil 327 líderes educativos comunitarios que impartirán educación básica durante este ciclo escolar 2016–2017.

“Los jóvenes que participan en el programa son egresados de secundaria o bachillerato, llevarán educación básica en 1 mil 085 comunidades rurales de la entidad y se beneficiarán a 10 mil 409 alumnos”, puntualizó.

Para el ciclo escolar 2016–2017, CONAFE en vinculación con la SEG, ampliarán los servicios educativos con la finalidad de evitar la reprobación y deserción escolar en 3 mil 124 escuelas.

Resaltó que en Educación Inicial, se atienden a 12 mil 079 niños de 0 a 4 años, de 1 mil 140 localidades y participan 1 mil 140 promotoras educativas, 112 supervisoras de módulo y 32 coordinadoras de zona.

Además, 11 mil 783 padres y madres de familia reciben orientación sobre cómo estimular a los pequeños, para que tengan un buen desarrollo para ingresar al preescolar.

“Hay mucho por hacer en Guanajuato, pero algo que vale la pena y va a trascender es la educación, y ustedes están trabajando en el pilar más importante del desarrollo de este Estado, que es la educación de nuestros hijos”, enfatizó.

El Mandatario Estatal presidió el abanderamiento de escoltas de las coordinaciones regionales de CONAFE de: San Felipe, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de allende, Celaya, Valle de Santiago, Irapuato, León y Pénjamo.

Por otro lado en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y Lilia Dalila López Salmorán, Directora General de Educación Comunitaria e Inclusión Social de CONAFE, entregaron los premios a los líderes educativos que realizaron alguna actividad destacada.

Estos premios resaltan el esfuerzo, dedicación y calidad de los jóvenes en su labor de educar y formar futuros ciudadanos responsables y ejemplares.

Asimismo, se reconoció a la Asociación Promotora de Educación Comunitaria -APEC-, una agrupación integrada por padres de familia, encargados de otorgar hospedaje, alimentación y seguridad a los jóvenes que llegan a las comunidades a impartir educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*