Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el CAISES más grande de Guanajuato

 

 

  • Crece infraestructura de salud en beneficio de más familias guanajuatenses con la entrega del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud para Juventino Rosas, destacó el Ejecutivo Estatal.

 

  • Beneficiará directamente a 46 mil 153 personas sin seguridad social de esta región.

 

Juventino Rosas, Gto.- 12 de julio del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud, el CAISES más grande de Guanajuato y que beneficiará directamente a 46 mil 153 personas sin seguridad social.

“Estamos contentos de entregar una obra que cambiará la vida de la gente de esta región”, señaló el Mandatario Estatal.

En el CAISES se invirtieron más de 50 millones de pesos y cuenta con área de consulta externa, 9 consultorios de medicina general y 1 consultorio de estomatología.

Además de consultorio de salud mental, consultorio de nutrición, medicina preventiva (Inmunizaciones), módulos de trabajo social, estimulación temprana y sanitarios públicos, aulas de usos múltiples, módulo de hidratación oral y curaciones, agregó el Gobernador.

“Este Centro de Salud también dignifica el espacio de trabajo de todo el personal, así podrá brindar un mejor servicio de calidad y calidez a los pacientes”, comentó.

El Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, resaltó que este CAISES es la unidad número 89 que se pone en funcionamiento durante la actual Administración Estatal, la meta eran 50 unidades.

De esta manera, Guanajuato se consolida como el mejor estado en infraestructura de salud, lo cual es avalado por indicadores federales, añadió.

El Alcalde, Serafín Prieto Álvarez, agradeció al Gobernador por el apoyo brindado para la construcción de esta obra, así como otras acciones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de este municipio como la última etapa de la carretera Juventino Rosas-Celaya.

Arrancan acciones del Programa Impulso Social

Como parte de las acciones del Programa Impulso Social, donde se han destinado 40 millones de pesos para Juventino Rosas, las autoridades estatales y municipales entregaron calentadores solares que benefician a 179 hogares mediante una inversión de más de un millón de pesos.

Además se mejoraron las fachadas de viviendas a través del Programa Pinta tu Entorno en la colonia Praderas del Sol.

En esta gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; así como los Secretarios de Educación, Eusebio Vega Pérez, y de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; entre otras autoridades y miembros del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*