Buenas Noticias Guanajuato

Más obra social y educativa para Valle de Santiago impulsa Gobierno del Estado.

  • A través del Programa Impulso Social se destinarán más de 100 millones de pesos a este municipio, destacó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

 

  • Más de 83.3 millones de pesos en infraestructura educativa para Valle de Santiago, anunció el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

 

Valle de Santiago, Gto. 30 de junio del 2016.- Para realizar más obra social en beneficio de las familias de Valle de Santiago, se invertirán más de 100 millones de pesos a través del Programa Impulso Social. Además en acciones de infraestructura educativa se destinarán 83.3 millones de pesos para este municipio.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en compañía del Alcalde, Manuel Granados Guzmán; arrancó los trabajos de la estrategia Impulso en el Polígono La Loma que también comprende las colonias Francisco Villa y Morelos.

“Para el Gobierno del Estado es una prioridad realizar las obras que cambien la vida de las familias guanajuatenses, por eso mediante Impulso Social nos acercamos a la gente para conocer sus necesidades y atenderlas con acciones de infraestructura hidráulica, pavimentación de calles, mejoramiento de fachas de vivienda, electrificación y rehabilitación de caminos”, señaló Rodríguez Vallejo.

Son 100 millones de pesos que se destinarán a obra social a este municipio, de los cuales 50 millones de pesos son de Gobierno del Estado y el resto del Municipio, comentó.

Como parte de este trabajo, destaca el arranque de la pavimentación de las calles 5 de Mayo, La Cedro, 20 de Marzo, Cuahutémoc, La Paz, Plan de Ayala y Vicente Guerrero en la colonia La Loma, obras que desde hace 20 años solicitaba los habitantes de esta zona, agregó el Titular de SEDESHU.

“Impulso Social es el resultado del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos”, reiteró el Secretario quien destacó que son 148 programas de 21 dependencias que participan en esta estrategia.

Uno de esos programas es “Pinta tu Entorno”, mediante el cual se mejorará la fachada de 250 casas de esta colonia. El señor José Flores Sosa, beneficiado dijo que “nuestra casa se verá mejor, tenía una mala imagen la fachada, pero ahora será diferente con la pintura que le estaremos poniendo”.

Por su parte el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, anunció que en infraestructura educativa para Valle de Santiago se destinarán este año 83.3 millones de pesos.

Destacan la construcción de nuevas aulas y sanitarios para escuelas de nivel básico, la rehabilitación de patios cívicos, así como obras en educación media superior y superior, específicamente en los planteles CONAPEL, CECYTEG y UTSOE, agregó.

En la Escuela Primaria “21 de Marzo”, se llevarán a cabo trabajos para la rehabilitación y colocación de techo en la cancha para el próximo año, indicó el Secretario de Educación.

El Alcalde Manuel Granados Guzmán, agradeció el apoyo de las autoridades estatales por impulsar más infraestructura social y educativa a esta localidad.

Resaltó que también se construirá una cancha de futbol 7 con gradas para 600 personas en la Unidad Deportiva en la que se invertirán más de 3.5 millones de pesos.

Durante el evento, las autoridades estatales y municipales entregaron despensas del DIF Estatal a familias de este Polígono, además de becas a estudiantes y equipo deportivo a alumnos de la Escuela Primaria “21 de Marzo”.

También se realizó un partido de futbol 7, donde participaron estudiantes de este plantel contra un equipo conformado por Diego Sinhué Rodríguez y Manuel Granados, acompañados por Eusebio Vega entre otros funcionarios.

En el evento también se contó con la presencia de la Directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, la Directora del IMUG, Anabel Pulido López, así como los Directores del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, y de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; además de funcionarios municipales y miembros del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*