Buenas Noticias Guanajuato

Impulsan desarrollo y competencias laborales de mujeres guanajuatenses

 

 

 

 

 

  • Inaugura el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, las salas de capacitación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias –AMMJE- Capítulo León.

 

  • “Hoy, gracias al trabajo de empresarias comprometidas como ustedes, estamos en los primeros lugares de generación de empleos a nivel nacional”, destacó el Mandatario Estatal.

 

  • Guanajuato es el estado con la red más grande del país de “Puntos Para Mover a México”, con 28 puntos formalmente inscritos ante el Instituto Nacional del Emprendedor, señaló Márquez Márquez.

 

León, Gto.- 01 de junio del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Marquez, inauguró las salas de capacitación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias –AMMJE– Capítulo León, que preside Luz Graciela Rodríguez Martínez.

Este espacio, estará destinado a potencializar el desarrollo empresarial y las competencias laborales de las guanajuatenses, destacó el Mandatario Estatal.

“Hoy, gracias al trabajo de empresarias comprometidas como ustedes, estamos en los primeros lugares de generación de empleos a nivel nacional.       Precisamente, el lunes pasado, recibimos del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, un reconocimiento que me gustaría compartir con ustedes, porque es un logro de todas y todos los guanajuatenses”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Guanajuato es el quinto estado mejor evaluado por el Sistema Nacional de Empleo; un gran logro porque significa un avance de 17 lugares; ya que nos encontrábamos en el lugar 22, agregó.

“Es un honor reunirme con ustedes, mujeres de empresa exitosas, que con su trabajo están contribuyendo al crecimiento económico de Guanajuato y de México.       Quiero aprovechar este encuentro para reconocer los esfuerzos que cada una de ustedes hacen a través de sus empresas, generando importantes fuentes de empleo”, indicó Márquez Márquez.

Reiteró que con satisfacción participa en la inauguración de las salas de capacitación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, espacios que estarán destinadas a la capacitación, desarrollo y emprendimiento de las mujeres guanajuatenses.

Son tres Capítulos AMMJE (León, Celaya e Irapuato) que están registrados formalmente como “Puntos Para Mover a México”, llamados anteriormente Centros México Emprende.

Actualmente Guanajuato es el estado con la red más grande del país de “Puntos Para Mover a México”, con 28 Puntos formalmente inscritos ante el Instituto Nacional del Emprendedor –INADEM-.

“Felicito a Luz Graciela Rodríguez Martínez, de AMMJE León;  así como a todas las integrantes de este organismo empresarial. Cuentan con nuestro apoyo para seguir fortaleciendo a esta asociación que preside a nivel nacional, Ana María Sánchez Sánchez”, apuntó Márquez Márquez.

En las salas de capacitación, el Gobierno del Estado invirtió recursos por la cantidad de 5.2 millones de pesos. Las acciones que se realizaron también comprenden la construcción de barda perimetral y pavimentación del estacionamiento.

Con estas obras se beneficiarán a 210 socias que integran AMMJE Regional (León, Celaya e Irapuato). Las salas estarán destinadas a la capacitación, desarrollo y emprendimiento de las mujeres guanajuatenses.

AMMJE León que está registrado como Red de Apoyo al Emprendedor, Puntos para Mover a México, ofrece los servicios de: Diagnósticos empresariales, Formación empresarial, Consultoría empresarial, Articulación productiva, Certificación, Proyectos productivos, Desarrollo de emprendedores, Vinculación financiera, y Modernización de negocios.

Luz Graciela Rodríguez Martínez y Ana María Sánchez Sánchez, Presidentas Regional y Nacional de AMMJE respectivamente, agradecieron el apoyo de las autoridades estatales para la construcción de estas salas de capacitación.

“Este es un gran proyecto, que será ejemplo para los Capítulos de AMMJE del resto del país, gracias al Gobernador por fortalecer a las mujeres empresarias de esta región”, comentó Ana María Sánchez.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde, Héctor López Santillana; así como los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, y de CONCAMIN Bajío, Ricardo Alaniz Posada; así como representantes del Poder Legislativo y del Ayuntamiento de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*