Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato tiene a los mejores maestros del país: Gobernador, Miguel Márquez Márquez

 

 

  • Inaugura el Ejecutivo Estatal, las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales 2016, donde participan más de 800 docentes de la Sección 13 del SNTE.

 

  • Reconoce el Mandatario a los maestros que han dejado huella en los alumnos, ya que a través del conocimiento y los valores han forjado mujeres y hombres de bien, para sus familias y comunidad.

Purísima del Rincón, Gto.- 03 de junio del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez, presidió la ceremonia de inauguración de la edición 26 de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales 2016, en su etapa estatal, que tienen como finalidad fortalecer el espíritu deportivo de los trabajadores de la educación.

En este evento, organizado por la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE– y que tiene como sede el municipio de Purísima del Rincón, participan más de 800 maestras y maestros de los 46 municipios de la entidad.

 “Los maestros de Guanajuato son los mejores de México, y para mi es motivo de orgullo estar este día con ustedes”, expresó el Mandatario Estatal.

En Guanajuato se respeta y reconoce el trabajo de los docentes porque recorren largos caminos para llegar al aula e impartir una enseñanza con valores, comentó.

“Enseñar a nuestras niñas y niños a escribir su nombre; efectuar su primer lectura y realizar su primera suma; les están abriendo la puerta a un mundo de conocimientos donde las oportunidades son ilimitadas. Ustedes son sembradores de esperanza, gracias por cumplir este compromiso con Guanajuato y con México”, indicó Ejecutivo.

Reconoció a los docentes que han dejado huella en los alumnos, ya que a través del conocimiento y los valores forjan mujeres y hombres de bien para sus familias, comunidad y estado.

Sé que estas jornadas, dijo el gobernador, son importantes en su formación integral, al desarrollar sus habilidades y capacidades físicas y artísticas.

“Felicidades a todos los que participan en estas jornadas, luego de haber pasado por competencias locales, llegan a esta competencia estatal para demostrar lo mejor de su talento y así poder ir a competir a nivel nacional”, agregó.

El Mandatario destacó la labor del maestro Juan Elías Chávez, quien ha estado al frente de la Secretaría General de la Sección 13 del SNTE y está próximo a dejar este cargo.

“Le agradezco estos años al frente del magisterio, ya que ha demostrado el talento y la tenacidad de defender los intereses del sindicato. Ha sido un excelente líder, y cuenta con un reconocimiento a nivel nacional y gracias, por ser una persona de valores y que cumple con su palabra, felicidades por su gestión”.

El Secretario General de la Sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez, agradeció al Gobernador los apoyos que han recibido para fortalecer el magisterio guanajuatense. “Toda nuestra gratitud porque ha respaldado la labor de los maestros de Guanajuato”.

Durante la etapa final de estas jornadas, participan en el área deportiva con  partidos de: basquetbol varonil y femenil, Voleibol varonil y femenil, Futbol 7 varonil y femenil, Atletismo en pista y campo varonil y femenil, Futbol soccer varonil, y Beisbol varonil.

Dentro de las actividades artísticas, están las finales de: Canto individual, Trío o cuarteto, Rondalla y Danza regional.

Respecto a las actividades culturales, se contempla: Oratoria y Declamación. Los primeros eventos deportivos se realizaron en la década de los 70’s, con los llamados Juegos Deportivos Magisteriales por convocatoria nacional

En el evento estuvieron presentes el Alcalde, Juventino López Ayala, y el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*