Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato gana empleos con el Parque Industrial Torres Mochas

 

 

  • Coloca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la primera piedra del Parque Industrial Torres Mochas, en el que se invierten 10 millones de dólares.

 

  • “El arranque de este Parque Industrial, es una oportunidad histórica para el desarrollo de San Felipe, sin duda, es una obra que se quedará para siempre y que transformará la vida de los habitantes de esta región”, destacó el Mandatario.

 

San Felipe, Gto.- 02 de junio del 2016.- Con el propósito de impulsar el desarrollo económico de la región norte, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Marquez, colocó la primera piedra del Parque Industrial Torres Mochas en el que se invierten 10 millones de dólares.

“Me da gusto estar en el arranque de la construcción de este Parque Industrial, que impulsará el desarrollo industrial de esta región. Este proyecto se realiza en un área de 63 hectáreas”, comentó el Ejecutivo Estatal.

Agregó que cuenta con una ubicación privilegiada, ya que es un punto estratégico para las empresas que están llegando a la región como Toyota y BMW. Además, abrirá más oportunidades de empleo para los jóvenes de esta región.

Al iniciar esta Administración Estatal, la meta era detonar 7 parques industriales, de los cuales ya se tienen en San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Abasolo, Apaseo el Grande, Comonfort, y los Pueblos del Rincón; están por iniciar su construcción otros en San Luis de la Paz y Pénjamo, señaló el Márquez Márquez.

Este número se incrementará, ya que al concluir este sexenio habremos puesto en marcha un total de 15 parques industriales, añadió.

“El arranque de este Parque Industrial, es una oportunidad histórica para el desarrollo de este municipio, sin duda, es una obra que se quedará para siempre y que transformará la vida de los habitantes de esta región”, puntualizó el Gobernador.

El inversionista Jorge Guajardo Hesles, agradeció a los tres niveles de gobierno por el apoyo recibido para ejecutar este proyecto, que tiene contemplado generar 2 mil 500 empleos directos.

Explicó que albergará empresas del sector automotriz, industria ligera y mediana. Por su ubicación en el libramiento Silao-San Luis Potosí, el corredor industrial conectará a 2 de las principales carreteras del país, la 45 y la 57; en un radio de 400 kilómetros tiene acceso al 80% del mercado mexicano, 70% de la industria establecida y 60% de la población nacional.

Además beneficiará a los municipios de San Felipe, Silao, Irapuato, Guanajuato, León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Contará con los servicios de urbanización, electricidad, red de agua potable, drenaje sanitario, agua pluvial y agua tratada, sistema de hidrantes, alumbrado público y planta de tratamiento de aguas residuales.

El Director del Instituto Nacional del Emprendedor –INADEM-, Enrique Jacob Rocha, comentó que este proyecto, el cual también es apoyado por el Gobierno Federal, impulsará el crecimiento de las pequeñas, micros y medianas empresas de la región, que podrán proveer a las grandes empresas que están llegando a Guanajuato.

“Nosotros buscamos fortalecer a este sector de emprendedores para que a través de la capacitación e innovación, se integren a la cadena productiva de las empresas grandes que ya se encuentran en la entidad”, agregó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Cónsul General de Japón en León, Yasushida Suzuki; y el Alcalde, Mauro Javier Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad