Reitera Pirelli su confianza en Guanajuato, invierte 200 millones de dólares en nueva planta de producción de llantas.

 

  • Se generarán 400 empleos directos que se suman a los 1 mil 400 ya existentes.

 

  • Pirelli en Guanajuato llegará a una inversión de 600 millones al 2018 y tendrá un nivel de producción de 7.5 millones de llantas.

 

  • “Esta nueva planta consolida a Pirelli en su crecimiento en los mercados nacionales y de exportación”, destacó Pierluigi Dinelli, CEO de NAFTA de Pirelli.

 

  • Agradece el Gobernador, Miguel Márquez Márquez la confianza de inversión de empresas líderes a nivel mundial como Pirelli.

Silao, Gto. 02 de junio de 2016.- Con la colocación de la primera piedra de la ampliación de Pirelli, ésta empresa líder mundial en producción de llantas ratifica su confianza de inversión, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La ampliación de Pirelli, contempla una inversión de 200 millones de dólares, se generarán 400 nuevos empleos, que se suman a los 1 mil 400 existentes, para un total de 1 mil 800 empleos.

Pirelli alcanzará los 600 millones de dólares de inversión en la entidad para el 2018 y una producción de 7.5 millones de llantas.

“Agradezco a Pirelli la confianza y la amistad, que genera empleos, 400 más, 400 familias que tendrán la oportunidad de mejor calidad de vida, 200 millones de dólares más, que ya suman 600 millones de dólares.

Gracias por esta inversión, gracias por seguir confiando en Guanajuato, Pirelli es una empresa socialmente responsable, comprometida con el medio ambiente y es una empresa de talla internacional, es un privilegio tenerlos en Guanajuato”, destacó el Ejecutivo del Estado.

Pierluigi Dinelli, CEO de NAFTA de Pirelli, señaló que la nueva planta en Silao permitirá producir con tecnología de punta llantas PREMIUM para los mercados local y de exportación.

“Esta nueva planta consolida a Pirelli en su crecimiento en los mercados nacionales y de exportación, generará una producción adicional de 2.5 millones de llantas, para llegar al 2018 con 7.5 millones de llantas”, destacó el CEO de NAFTA de Pirelli.

Resaltó el trabajo que realiza en el Instituto Piero Pirelli –IPP–, único a nivel nacional y el segundo en el mundo, ya que el primero se estableció en Milán, Italia en 1958.

En este instituto se capacita al personal de la planta, además de brindar herramientas a los guanajuatenses para que se especialicen en temas automotrices y de autopartes, y se localiza en las instalaciones del Plantel IECA Silao.

“Esta inversión confirman la importancia de México en las operaciones internacionales y también gracias a su posición geográfica estratégica, la cual ha sido significativa en años recientes en la presencia de Pirelli en el área del NAFTA, mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios y estratégicos de la llantera”, resaltó..

En el evento estuvieron presentes Tom Grávalos, Director General de Pirelli México; César Fragoso López, Ministro de PROMÉXICO en Asia; Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director de Guanajuato Puerto Interior y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *