Buenas Noticias Guanajuato

Más de 547 millones de pesos para el desarrollo social de Irapuato

 

 

  • Arranca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, acciones del Programa Impulso Social en la colonia Las Eras, una de las 4 Zonas que se atenderán este año.

 

  • “Estoy seguro que con todas estas obras y acciones vamos a transformar la vida de las familias de Irapuato; Impulso Social va más allá de un programa de obra pública, ya que es participación y compromiso de la gente”, expresó el Gobernador.

 

Irapuato, Gto.- 26 de mayo del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Marquez, arrancó las acciones del Programa Impulso Social en la colonia Las Eras, una de las 4 Zonas Impulso que se atenderán este 2016.

En este año se invertirán en el desarrollo social de Irapuato más de 547 millones de pesos, destacó el Mandatario.

“Impulsamos obras que cambian la vida, y en Irapuato vamos peso a peso con el Municipio, que se ha sumado a esta estrategia que beneficiará a la gente de menos recursos”, destacó Márquez Márquez quien reconoció al Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, su labor por participar en la ejecución de más obras y acciones.

A través de Impulso Social se destinarán recursos para mejorar la vida de las familias que viven en cuatro Zonas Impulso que se estarán atendiendo en este año a: Constitución de Apatzingán, La Calera,  Lucio Cabañas y Las Eras.

En Las Eras, se invertirán 20 millones de pesos que se aplicarán en la rehabilitación de redes de distribución de agua, construcción del colector pluvial de la zona norponiente, reequipamiento y línea de conducción del Cárcamo No. 18, ampliación y pavimentación de la Avenida Manuel Gómez Morín, tramo División del Norte a Héroes de Nacozari.

Así como la pavimentación del Andador Caudillo del Sur, tramo Álvaro Obregón a Avenida Santo Domingo, y el mejoramiento de la infraestructura del Kínder Leona Vicario.

“Estoy seguro que con todas estas obras y acciones vamos a transformar la vida de las familias de Irapuato. Pero quiero dejar en claro algo muy importante: Impulso Social va más allá de un programa de obra pública, ya que es participación y compromiso de la gente”, expresó el Gobernador.

Agregó que vamos a apoyar el esfuerzo de los guanajuatenses por cambiar su vida, llevarles servicios que les ayuden a vivir mejor. Con Impulso Social salimos al encuentro de la gente para atender sus necesidades, como a don J. Cruz Rodríguez Castro, quien este día recibió a través de las acciones de mejoras de vivienda, un Baño Digno para su hogar.

Por su parte, el señor Rodríguez Castro visiblemente emocionado, agradeció el apoyo que recibió de las autoridades, “no tengo palabras para describir este sentimiento de alegría por tener este servicio, para mi es algo que nunca se me olvidará…muchas gracias”.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, comentó que  Impulso Social, coordina de forma transversal el trabajo que realizan más de 18 dependencias del Gobierno del Estado y cuenta con la participación de la sociedad.

Dijo que en este municipio se tienen identificados 41 Zonas Impulso, de las cuales se iniciará a trabajar en una primera etapa con cuatro: Constitución de Apatzingán, La Calera,  Lucio Cabañas y Las Eras.

El Alcalde, Ricardo Ortiz, comentó de los más de 500 millones de pesos que se invertirán en Irapuato, 100 millones de pesos se aplicarán en obras de mantenimiento vial.

Reconoció el trabajo de la Administración Estatal por llevar a cabo la estrategia Impulso Social, ya que así se transformará la vida de más familias irapuatenses.

Durante la gira de trabajo, las autoridades estatales y municipales entregaron un Kit recreativo para el Jardín de Niños Leona Vicario, 50 calentadores solares, además supervisaron las acciones educativas implementadas por el INAEBA; obras de mejoramiento de la Primaria Revolución; arrancaron la construcción de colector pluvial de la zona norponiente del municipio, en el Río Silao, 2ª etapa; y los trabajos de reequipamiento y línea de conducción del Cárcamo 18, en su segunda etapa.

También supervisaron trabajos del Programa de apoyo al empleo con responsabilidad social en beneficio de 28 personas; Programa impulso al desarrollo del hogar con la colocación de 6 techos y 25 dormitorios.

Además de la Pinta de fachada del preescolar Leona Vicario, y el arranque de acciones de vivienda con la entrega de 50 calentadores solares.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Coordinador de Comunicación Social, Enrique Avilés Pérez; el Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; el Encargado del Despacho del Instituto de Ecología del Estado, Luis Fabián Ortiz Trillo; el Director del INJUG, Jorge Alberto Romero Vázquez; la Diputado Federal, Lorena Alfaro García; así como miembros del Ayuntamiento de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad