Buenas Noticias Guanajuato

Más de 266 millones de pesos para Dolores Hidalgo con el Programa Impulso Social.

 

  • Pone en marcha el Gobernador, Miguel Márquez Marquez, las acciones de Impulso Social en la colonia Lindavista.

 

  • Impulsan autoridades Estatales y Municipales acciones de pavimentación, pinta tu entorno, rescate de espacios públicos y vivienda en 14 Zonas Impulso.

 

Dolores Hidalgo, Gto; 12 de Mayo del 2016.- Más de 266 millones de pesos del Programa Impulso, aplicará el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo en el 2016, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Con estos recursos, se atenderán las zonas Impulso de: Lindavista, Ejido Jesús María, El Gallinero, Jamaica, La Sábana, Montelongo, Rancho de Guadalupe, San Gabriel, San Isidro, La Estaca, Soledad Nueva, Tequisquiapan, Xoconostle, El Grande, San Miguel de Jamaica y Cabecera Municipal con 44 programas estatales de 16 dependencias.

“Para éstas 14 Zonas Impulso en donde se van a aplicar los 44 programas sociales, con el apoyo del Municipio, se destinarán  266 millones de pesos, esto es histórico, es algo que no se había invertido en estas zonas y que por años se había pedido”.

El Programa Impulso Social, destacó el Mandatario Estatal, se integra a través de la conformación de Comités de Participación Ciudadana, para determinar los servicios y obras que requieren las comunidades o colonias.

“Este programa va encaminado a las personas, a la comunidad y a la familia, ese es su objetivo, cuando impulsamos estos factores impulsamos al Municipio, al Estado y al País”, puntualizó.

En la colonia Lindavista, la más grande del municipio de Dolores Hidalgo, con el Programa Impulso Social se beneficiarán a más de 7 mil 480 personas con 5 obras de drenaje sanitario, 7 obras de pavimentación de calles, rehabilitación de parque público, 3 ampliaciones de energía eléctrica, mejoramiento de 150 fachadas, construcción de cuartos para viviendas y se apoya a 50 personas con empleo temporal.

A nivel Estatal, Impulso Social contempla una inversión en el 2016 de 8 mil millones de pesos, para atender el rezago en vivienda, alimentación, servicios básicos, educación, salud y empleo.

“Los principales actores de este programa, insisto, no son las autoridades, son las personas, los que van cambiar al Municipio y al Estado”, concluyó el Ejecutivo,

En el evento participaron el Alcalde, Juan Rendón López; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; y representantes de los sectores social y económico de Dolores Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*