Buenas Noticias Guanajuato

Exhorta el Gobernador Miguel Márquez Márquez a Policías Investigadores a hacerle frente a la impunidad.

 

 

 

  • Preside el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la graduación de 86 Agentes Investigadores Ministeriales.

 

  • El ejecutivo hizo un llamado a los nuevos Investigadores a combatir la impunidad; además reconoció el esfuerzo y sacrificio de los policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

 

  • “Quiero agradecer y reconocer a los familiares de los policías que han entregado su vida en el servicio, que no pase desapercibida la memoria de nuestros compañeros en esta institución”, externó el mandatario.

 

Guanajuato, Guanajuato. 13 de mayo del 2016.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez exhortó a los 86 Policías graduados del Curso de Formación Inicial en Investigación Ministerial a que los conocimientos adquiridos impacten positivamente en el combate al delito y la impunidad.

“Mi felicitación y reconocimiento a todos ustedes, por su vocación de servicio y compromiso por Guanajuato, no es una labor sencilla, no cualquiera está ahí, se necesita compromiso, asumir de manera integral la posibilidad real de capacitarse, de entrenarse, de estar dispuestos a trabajar, a mantener el orden, la paz, la tranquilidad de nuestro estado.

Esto se convierte en una política pública de gobierno, es una estrategia que garantice una Procuración de Justicia para los guanajuatenses con los más altos estándares a nivel nacional e internacional, con este curso es lo que se busca es tener elementos altamente capacitados”.

Añadió que el objetivo es: resguardar, recopilar, analizar y procesar información dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Procesal Penal, que garantiza el combate efectivo al delito y la impunidad.

Miguel Márquez Márquez, reconoció también a los Policías que han dado muestra de entrega y sacrificio, caídos en el cumplimiento de su deber, se dirigió a las familias de los agentes: Zayra Montserrat, Ever Juan Canobi y Francisco Jesús Yáñez al decirles que su memoria quedará plasmada para siempre dentro de la Procuraduría de Justicia y agradeció el haberles dado el impulso para trabajar por la seguridad de Guanajuato.

“Quiero agradecer y reconocer a los familiares de los policías que han entregado su vida en el servicio, que no pase desapercibida la memoria de nuestros compañeros en esta institución, sus nombres quedarán inscritos en las columnas de esta institución para que por siempre su trabajo sea recordado por todos”.

El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, destacó que  en este sentido Guanajuato ha obtenido diversos logros al obtener los primeros lugares de acuerdo a la encuesta ENVIPE 2015 en la categoría de “Mucha Confianza” y en la de “No Corrupto”; así como en la de “Muy Efectivo” y la de “Excelente Trato al Denunciar”.

“Contamos con el perfil –CSI- otorgado por el International Criminal Investigative Training Assistance Program –ICITAP- por sus siglas en inglés; la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal –SETEC-, nos posicionó como la institución más vanguardista en el eje de tecnologías de la investigación y comunicación del país, diseñamos el sistema –MASTER- el cerebro virtual desarrollado por el personal especializado de la Agencia de Investigación Criminal –AIC- para el combate a la delincuencia”.

Anabel Jazmín Bautista Bravo, Policía de Investigación Ministerial graduada dijo haber logrado uno de sus sueños, “Hoy hemos adquirido conocimientos para hacer nuestro trabajo con rigor científico, el necesario para hacer justicia, certeza honestidad y respeto. Hemos entendido que mediante la investigación se garantiza una plena procuración de justicia con el objetivo se servir y proteger a la ciudadanía, en nuestras manos esta proteger los derechos humanos, las garantías; así como el respeto”.

A esta ceremonia asistieron: El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, el Delegado en el estado de la PGR, Jaime Porfirio García Velio, Miguel Ángel Simental, Coordinador en Guanajuato de la Policía Federal, el General de la XVI zona militar, Arturo Velázquez Bravo.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez en compañía del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Director de la Academia de Investigación Criminal, Francisco Javier Chao, entregaron las constancias a los graduados y reconocimientos a 3 estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*