Buenas Noticias Guanajuato

El estado brindará apoyo a 900 mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

  • Arrancó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el programa de Seguros de Subsistencia e Impulso al Empoderamiento económico de las Mujeres.

 

  • “Cuentan con todo el apoyo del estado para garantizar sus derechos”, aseguró el Mandatario Estatal.

 

  • “Lo que buscamos es darles una mejor calidad de vida, más digna, a las mujeres que por alguna razón no pueden salir adelante y solo les hace falta un pequeño impulso”, destacó.

 

Guanajuato, Gto. 03 de mayo del 2016.- Un total de 900 mujeres serán beneficiadas al recibir el apoyo, a través del IMUG, del Seguro de Subsistencia e Impulso al Empoderamiento Económico de las Mujeres, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

En charla con las beneficiadas, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado por Anabel Pulido, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, señala que el estado es responsable de garantizar  a las mujeres sus derechos, explicó que la finalidad de este programa es contribuir a su avance mediante acciones que refuercen su autonomía.

 “No están solas, cuentan siempre con el respaldo y apoyo del Gobierno Estatal”, precisó.

Las beneficiadas serán mujeres de los 46 municipios, algunas de ellas madres solteras jóvenes, adultas y personas de la tercera edad, que hayan estado privadas de su libertad y que desde una perspectiva de género se encuentran en vulnerabilidad y aquellas que estén en riesgo por situación de violencia. El apoyo consta de un seguro a cubrir en cinco mensualidades, para gastos inmediatos.

Anabel Pulido, titular del IMUG, comentó que las beneficiadas tomarán cursos de capacitación libre de estereotipos de género para el fomento del auto empleo en sus respectivas localidades, y de esta forma poder tener un ingreso que beneficie en la economía de su hogar.

Las mujeres interesadas pueden solicitar este apoyo en el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, ubicado en Bulevar Euquerio Guerrero número 4 Colonia Arroyo Verde y en los teléfonos  01 (473) 7335523, 7332903, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*