Buenas Noticias Guanajuato

“Tu Casa Guanajuato” en Chicago, acerca servicios y apoyos a los migrantes guanajuatenses, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Brinda servicios de registro civil, repatriación, educativos, culturales y apoyo para el desarrollo de proyectos productivos, comentó el Ejecutivo Estatal.

  • Anuncia Márquez Márquez la apertura de “Tu Casa Guanajuato” en Los Ángeles, California.

 

Abasolo, Gto. 05 de abril de 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que la apertura de “Tu Casa Guanajuato” en Chicago, Illinois acerca servicios y apoyos a los migrantes guanajuatenses y sus familias.

En entrevista, el Mandatario comentó que el pasado sábado se abrió “Tu Casa Guanajuato” en Chicago. “Es una casa muy amplia, tiene buena ubicación y nos costó 200 mil dólares aproximadamente”.

Cuenta con dos departamentos en la parte superior y en la planta baja  tiene sala de exposición donde se pueden realizar eventos culturales, además de un salón de sesiones que tiene capacidad para 150 personas, así como oficinas de atención, agregó.

A los migrantes guanajuatenses les agradó esta casa, en donde también  participaron para renovarla, quien sabía de electricidad o carpintería trabaja en ello, fue una labor donde los “paisanos” se dieron a la tarea de renovar y tenerla en condiciones óptimas, destacó el Gobernador.

En “Tu Casa Guanajuato” se prestan diversos servicios como entrega de actas de nacimiento, repatriación de cuerpos, impartición de educación como la Universidad Digital; “es una casa de primera, y en la apertura, estuvieron más de 10 representantes de asociaciones de migrantes de otros estados, a quienes le agradó este inmueble”, señaló.

Márquez Márquez anunció que entre el mes de junio y julio se abrirá “Tu Casa Guanajuato” en Los Ángeles, California.

Estos inmuebles serán patrimonio de los “paisanos” y sus familias, es un espacio donde ellos se pueden reunir para realizar actividades culturales y educativas, añadió el Mandatario.

Dijo que la  migración en el estado de Guanajuato ha bajado, tan solo del 2000 al 2010 registró una reducción en 50 mil migrantes.

En “Tu Casa Guanajuato” de Chicago atenderá de forma regional a los migrantes de Illinois, Indiana, Michigan, Wisconsin, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte y del Sur.

Actualmente existen 82 organizaciones y 7 Federaciones Guanajuatenses en 16 Estados de la Unión Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad