Buenas Noticias Guanajuato

Da banderazo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez a la Edición 13 del Rally Guanajuato Corona.

 

 

  • Del 03 al 06 de marzo en 400 kilómetros de terracerías de Guanajuato, Silao, Irapuato y León se desarrollará la Tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

 

Guanajuato, Gto.; 03 de Marzo de 2016.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dio el banderazo de arranque de la Edición 13 del Rally Guanajuato Corona.

Del 03 al 06 de marzo en más de 400 kilómetros de terracerías de las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, se desarrollará una de las 14 fechas del Campeonato Mundial de Rallies.

Para ésta edición se ha integrado el tramo más largo del campeonato con 80 kilómetros cronometrados.

Participan pilotos de Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

Se espera la asistencia de más de 541 mil personas y una derrama económica generada por el total de los asistentes de 651 millones de pesos.

El Rally Guanajuato Corona, representa para la entidad una proyección turística con más de 888 horas de transmisión global de los canales especializados, 13% más en comparación con 2014 – 2015.

Son más de 74 millones de telespectadores en 120 países, destacando que Guanajuato se ubica por debajo de Montecarlo y Suecia.

Por 13 años consecutivos el Rally Guanajuato Corona, se ha consolidado como uno de los 5 mejores rallies del mundo.

Además destaca por el programa de actividades alternas como la 8va edición del Rally de la Salud, que arrancó el pasado 6 de febrero en el municipio de León. La meta es beneficiar a 25 mil 216 habitantes de las 29 comunidades por donde pasa el rally.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona, Juan Suberville; los Alcaldes de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo y de León, Héctor López Santillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*