Buenas Noticias Guanajuato

Suman esfuerzos Estado y Federación para atender la migración en Guanajuato.

 

 

  • Se reúne el Grupo de Coordinación Guanajuato que preside el Gobernador, Miguel Márquez con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado.

 

  • En Guanajuato se respetan los derechos y se salvaguarda la integridad de los extranjeros de 110 nacionalidades que viven en la entidad, aseguró el Mandatario Estatal.

 

Silao; Gto. 04 de Diciembre de 2015.- Con el objetivo de atender a los extranjeros de 110 nacionalidades que llegan y se establecen en el Estado, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Comisionado Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado.

El arribo de extranjeros a Guanajuato se ha incrementado en años recientes, debido al crecimiento económico de la entidad y a la llegada de empresas internacionales que han escogido a Guanajuato para instalarse.

A este año, se tiene registrados extranjeros de 110 países, que han elegido a Guanajuato para vivir y establecer su residencia.

A Guanajuato, en lo que va de la presente Administración, han llegado inversiones por más de 7 mil 782 millones de dólares en más de 162 proyectos de inversión.

El Mandatario Estatal reiteró el compromiso de la Administración Estatal  de coordinar acciones con el Instituto Nacional de Migración para el respeto de los derechos humanos y salvaguardar la integridad de las personas de otros países que viven o transitan por Guanajuato.

Además, se estableció el compromiso de implementar un programa de revisión de documentos de aquellos extranjeros que están de tránsito por Guanajuato, especialmente de quienes buscan el “sueño americano”, que se ubican en cruceros de las principales ciudades de la entidad.

El encuentro del Grupo de Coordinación Guanajuato que preside el Mandatario Estatal se realizó en las instalaciones del C5i.

En la reunión participaron también el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Delegado del CISEN, José Luis Valles López; el Delegado de la PGR, José Porfirio García Belio; el Comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental; el General de División DEM, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Región Militar; y el General de Brigada Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad