Buenas Noticias Guanajuato

Ante 7 mil 500 jubilados y pensionados del ISSEG, el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez reconoció a los guanajuatenses que en el magisterio o en el servicio público contribuyeron al desarrollo de la entidad.

 

 

  • Destaca el Ejecutivo la reforma a la Ley de Seguridad Social en apoyo a los pensionados, que estableció el pago de 5 días adicionales que serán cubiertos de manera progresiva al 2018.

 

  • El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato atiende a 57 mil asegurados activos, y a casi 13 mil jubilados y pensionados.

 

León; Gto. 03 de Diciembre de 2015.- Ante más de 7 mil 500 jubilados y pensionados del ISSEG, el Gobernador Márquez reconoció la aportación de los guanajuatenses que desde el magisterio o el servicio público dieron su compromiso y trabajo en beneficio del desarrollo de Guanajuato que hoy tenemos.

En atención a los casi 13 mil jubilados y pensionados en el 2015, a iniciativa del Ejecutivo del Estado, se realizó una Reforma a la Ley de Seguridad Social en apoyo a los pensionados, que estableció el pago de 5 días adicionales que serán cubiertos de manera progresiva hasta el 2018.

Actualmente destacó el Mandatario Estatal el ISSEG atiende a más de 57 mil asegurados activos, cuenta casi 13 mil jubilados y pensionados, así mismo se han otorgado 32 mil préstamos a corto plazo y mil 300 hipotecarios.

“Esto habla de la fortaleza y el compromiso del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato”.

Los pensionados y jubilados actuales y futuros, puntualizó el Gobernador no deben preocuparse por sus pagos, ya que en el ISSEG existen fondos suficientes para el pago de pensiones a largo plazo.

“La mayoría de los estados del país están en situaciones difíciles en el pago de pensiones, la mayoría están quebrados, y aquí contamos con una institución que tiene garantizadas sus finanzas hasta el 2081, esto reafirma que el ISSEG sea el mejor instituto del país y de América Latina”.

Ejemplo de ello, preció el Mandatario es el reconocimiento que por segundo año consecutivo realiza la Unión Europea en su Seminario Internacional de Pensiones en donde el ISSEG destaca por el manejo adecuado y transparente de sus finanzas.

También señaló que se trabaja en la apertura de Casas del Jubilado y con la ubicada en Romita se llegó a 15 espacios de jubilados. En 2016, se estarán inaugurando las Casas del Jubilado en Purísima del Rincón y Juventino Rosas, se iniciará la construcción en Salvatierra y Comonfort.

En los próximos tres años de la Administración Estatal, se construirán cinco casas de jubilados más para llegar a 20 en 19 municipios.

l

Además se inició el programa para la instalación de aparatos para hacer ejercicio al aire libre, se ha beneficiado a una Casa de Jubilados y se proyectan 8 más.

Durante el evento el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó reconocimientos a maestros y a trabajadores del Estado por 30, 31, 34, 48, 50 años de servicios.

En éste encuentro con Jubilados y Pensionados estuvieron presentes Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, y Presidente del Consejo Directivo del ISSEG; Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato; Moisés Armenta Vega, Delegado Especial de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Consejero del ISSEG; Alejandro Rivera Rivera, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios; y el Diputado Alejandro Trejo Ávila, Representante del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad