Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato en los primeros lugares de crecimiento económico: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

 

  • En el segundo trimestre del 2015 el Estado se ubicó con un crecimiento del 9.4 por ciento, un 2.2 por ciento de la media nacional.

 

  • Presiden el Ejecutivo del Estado y la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, la inauguración de la Planta de Cefalosporinas de Laboratorios Senosiain.

 

Celaya; Gto. 05 de Noviembre de 2015.- Con la apertura de la Planta de Cefalosporinas de Laboratorios Senosiain, Guanajuato se consolida como uno de los estados con mayor crecimiento económico a nivel nacional, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Inversiones como éstas nos ayudan, para que Guanajuato siga siendo uno de los Estados con mayor crecimiento a nivel nacional, este último trimestre el crecimiento fue de 9.4 por ciento, traemos un promedio en estos últimos tres años de un 8 por ciento, esto habla de un trabajo y un compromiso que a todos nos une”.

Acompañado de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López; del Secretario de Salud del Estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana; del Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo y del Presidente Ejecutivo de Laboratorios Senosiain, Carlos Senosiain Aguilar; el Ejecutivo destacó que Guanajuato gracias a la confianza generada por inversionistas mantiene un crecimiento industrial y turístico.

“Nos acaban de otorgar el reconocimiento como el Sexto Lugar Nacional en Turismo, que ha sido un esfuerzo muy grande de ir avanzando y que se ve reflejado en la gastronomía, las visitas a nuestras Ciudades Patrimonio, los Pueblos Mágicos, el Turismo de Negocios, se está abriendo un hotel por mes desde que arrancamos la Administración, esto es histórico; todo esto nos ha permitido contribuir al desarrollo de este Estado y Senosiain lo hace a través de esta empresa”.

Destacó el Mandatario Estatal la aportación al desarrollo económico y social de Guanajuato de Laboratorios Senosiain, una empresa farmacéutica líder, y 100 por ciento mexicana.

“Es un orgullo para Guanajuato que empresas líderes como Laboratorios Senosiain decidan ampliar sus instalaciones y su inversión en nuestra tierra, son inversiones que significan nuevas oportunidades de empleo y de bienestar para los celayenses.

Senosiain es líder mundial, exporta sus productos a más de 10 países; además es una empresa socialmente responsable que apoya a más de 40 organizaciones sin fines de lucro, en las áreas de salud, educación rural y asistencia social.

“Tiene el reconocimiento de la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos, como una planta que cumple con buenas prácticas de fabricación a nivel mundial. Una empresa líder, innovadora, competitiva, global, como el Guanajuato que estamos construyendo con la participación de todos”.

La Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, resaltó que Laboratorios Senosiain ha sido líder en la industria farmacéutica en México, y con sus plantas de producción como la de Celaya que tuvo una inversión de 12 millones de dólares, genera medicamentos de alta calidad con tecnología de punta.

El mercado farmacéutico mexicano durante el 2014 alcanzó un valor de 195 mil millones de pesos, que ubicaron entre los 15 más importantes a nivel mundial y en segundo lugar en América Latina.

“La política farmacéutica impulsada por el Gobierno de la República, ha permitido que México se posicione en materia regulatoria en la región de las Américas, lo que se refleja en la disminución de precios del 60 por ciento en promedio de las sustancias activas, para el ahorro en la compra de medicamentos de las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*