Buenas Noticias Guanajuato

Encuentro Estatal “Guanajoven Orgullo Emprendedor”.

  • Preside el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Encuentro Estatal “Guanajoven Orgullo Emprendedor”.
  • Exhorta el Mandatario Estatal a los jóvenes a no dejarse vencer ante los obstáculos; “sean fuertes, así lograrán sus objetivos para triunfar en la vida”.

Irapuato, Gto.; 05 de noviembre 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió el Encuentro Estatal “Guanajoven Orgullo Emprendedor” que tiene como propósito promover y fortalecer la cultura de la competitividad entre los jóvenes.

“Para mí es muy importante estar aquí con todos ustedes, jóvenes guanajuatenses, y poder hablarles sin tanto rollo, como dicen los chavos, de lo importante que son para Guanajuato. Sabían ustedes que representa el 34 por ciento del total de la población del estado”, señaló el Mandatario Estatal.

Indicó que hoy los jóvenes con su talento, capacidad e innovación deben hacer la diferencia y poner en alto el nombre de Guanajuato.

Los retos que tienen ustedes se afrontan con una mejor formación académica, por eso en el Gobierno del Estado impulsamos la educación, en estos tres últimos años se han construido 330 nuevas preparatorias, agregó.

El Ejecutivo exhortó a los jóvenes a hacer frente a los obstáculos que se presentan en su vida, “no se dejen vencer, sean fuertes, así lograrán sus objetivos para triunfar en la vida. Sean un ejemplo y mantengan un liderazgo para el mejor desarrollo de su  comunidad, estado y país”, agregó.

En el Encuentro Estatal “Guanajoven, Orgullo Emprendedor” participan más de 1 mil 200 jóvenes provenientes de los distintos municipios de la entidad en pláticas, talleres y experiencias exitosas en torno a los temas que interesan y preocupan a la juventud.

El director del Instituto de la Juventud, Jorge Romero Vázquez, comentó que el Gobierno del Estado impulsa acciones que benefician el desarrollo de los jóvenes guanajuatenses, y un ejemplo es este evento.

El Encuentro “Guanajoven Orgullo Emprendedor” se lleva a cabo desde el 2008 y ha logrado reunir a más de 10 mil jóvenes de los 46 municipios a lo largo de sus 7 ediciones, por lo que en esta ocasión se esperan más de 1 mil 200 participantes de 18 a 29 años de edad de universidades como la Politécnica del Bicentenario, La Salle, Tecnológico de León, UNAM, ITESI, UG, CECYTE e ITS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad