Buenas Noticias Guanajuato

Firman acuerdo Gobierno del Estado y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para fortalecer la formación de recursos humanos en salud y propiciar actividades de capacitación.

 

 

  • “Este convenio viene a enriquecer y complementar nuestras políticas públicas en el área de salud, con lo que se beneficiarán a más familias guanajuatenses”, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

 

 

            León, Gto. 02 de Octubre de 2015.- Con el propósito de fortalecer la formación de recursos humanos en salud y propiciar actividades de capacitación, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM–.

          “Celebro con mucha satisfacción y alegría la firma de este convenio, porque viene a enriquecer y complementar nuestras políticas públicas en el área de la salud, con lo que se beneficiarán a más familias guanajuatenses”, expresó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

          Este convenio también beneficia a los más de 1 mil estudiantes de las carreras del área de la salud del Sistema ITESM, de los campus Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, al abrirse una nueva alternativa para que apliquen los conocimientos recibidos durante su formación, señaló el Mandatario Estatal.

        De igual manera será de provecho para el personal de salud de todo el estado de Guanajuato, ya que podrán acceder a actividades de capacitación en escenarios presenciales, de simulación, o a través de plataformas virtuales del Instituto Tecnológico de Monterrey, agregó.

         El gobernador explicó que el convenio permitirá desarrollar programas académicos y operativos en materia de atención médica, salud pública, investigación, formación y actualización de estudiantes y personal del área de salud.

        Márquez Márquez reconoció al ITSEM por sumarse a las acciones que implementa el Gobierno del Estado en mejorar los servicios de salud que se ofrecen a la población guanajuatense.

         Guanajuato se ubica entre las primeras entidades en infraestructura hospitalaria y en los indicadores caminando a la excelencia a nivel nacional, resultados que se han generado gracias al esfuerzo y dedicación de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, entre otros, apuntó el gobernador.

          En este evento se contó con la presencia del Rector del ITSEM, Campus Guadalajara, Mario Adrián Flores Castro, quien manifestó su beneplácito por firmar este convenio con las autoridades estatales, y así se suman al trabajo de llevar mejores servicios de salud a la gente.

           En la firma también participo el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, quien dijo que en corto y mediano plazo se darán los resultados de este acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*