Buenas Noticias Guanajuato

Establece Consejo Estatal de Protección Civil, medidas preventivas para atender cualquier contingencia que genere el Huracán “Patricia”.

 

 

  • Convoca el gobernador, Miguel Márquez Márquez, a todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno a trabajar en coordinación para el monitoreo y atención de los efectos del meteoro.

 

  • Entre las acciones destacan: la vigilancia permanente de los puntos de riesgo como presas, ríos y arroyos; instalación de albergues y la difusión de medidas preventivas.

 

Guanajuato; Gto. 23 de Octubre de 2015.- Con el objetivo de establecer y difundir mecanismos de prevención y de atención inmediata ante cualquier contingencia que pueda generar el Huracán “Patricia” en Guanajuato, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con integrantes del Consejo Estatal del Protección Civil.

 

Las acciones de seguimiento y monitoreo para atender los efectos del meteoro, se estarán coordinando desde el C5i, en donde participan los tres niveles de gobierno.

 

Entre las medidas que ya se aplican son la vigilancia de los principales puntos de riesgo en la entidad como presas, embalses, ríos y arroyos.

 

Todas las corporaciones de protección civil y de seguridad pública, tienen la instrucción de trabajar de forma coordinada y permanente con operativos para actuar ante cualquier contingencia.

 

Actualmente las presas de Guanajuato de acuerdo a la CONAGUA cuentan con capacidad de almacenaje y se estarán desfogando conforme a las necesidades que se requieran.

 

De forma preventiva se habilitaron albergues y la Cruz Roja Mexicana anunció la instalación de Centros de Acopio, para apoyar las entidades federativas que se verán afectadas por el Huracán “Patricia”.

 

Este órgano colegiado de protección civil tiene preparados personal y equipo especializado para actuar en su caso ante los efectos del Huracán “Patricia” en Guanajuato y en otros Estados.

 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; y el Delegado de CONAGUA, Carlo Humberto Navarro de Alba.

 

Así mismo, participaron el Coordinador de Comunicación Social, Juan Aguilera Cid; la Directora de la CEAG, María Concepción Gutiérrez García; el Director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el Director General del SUEG, Eduardo Romero Hicks; el Coordinador Ejecutivo Estatal de Protección Civil, Antonio Güereca Pérez; representantes de la Asociación de Bomberos de Guanajuato y de la Secretaria de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad