Buenas Noticias Guanajuato

Arranca el gobernador, Miguel Márquez Márquez, y la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, la Campaña Invernal 2015 “Abriguemos de Corazón”.

 

 

  • La meta es entregar 40 mil apoyos en cobijas a las familias guanajuatenses que menos tienen, destacó el Mandatario Estatal.

 

  • Protección Civil distribuirá 200 mil trípticos informativos de cómo prevenir enfermedades y protegerse de las bajas temperaturas. Además pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800- 71- 47- 911 para cualquier reporte o emergencia.

 

  • Entregan autoridades estatales en la zona del Noroeste más de 7 mil 500 cobijas,.

                  San Luis de la Paz, Gto.; 21 de octubre 2015.- Con el propósito de apoyar a la población más vulnerable que vive en las zonas de mayor afectación por las bajas temperaturas, el gobernador, Miguel Márquez Márquez y la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, arrancaron la Campaña Invernal 2015 “Abriguemos de Corazón”.

                 El Mandatario Estatal señaló que ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, inicia esta campaña en San Luis de la Paz, la cual está enfocada a la atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, menores, jóvenes marginados, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas. Además consiste en la orientación a las familias para cuidarse del frío y las enfermedades respiratorias.

      La meta es entregar 40 mil cobijas en los 46 municipios del Estado, que beneficiarán a igual número de familias guanajuatenses. El año pasado se entregaron 28 mil 700, resaltó Márquez Márquez, quien agregó que en esta temporada se dispondrá de los 53 Centros Gerontológicos como albergues ante cualquier contingencia.

               En los municipios de Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Ocampo, Santa Catarina, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y San Luis de la Paz, el DIF Estatal entregará más de 7 mil 500 cobijas.

                 Este año, Protección Civil distribuirá 200 mil trípticos informativos de cómo prevenir enfermedades y protegerse de las bajas temperaturas. Además pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01- 800- 71- 47- 911 para cualquier reporte o emergencia.

              “Para proteger a la salud de los niños y adultos mayores, arrancamos este día en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, la vacunación anti-influenza de la temporada invernal 2015–2016, para lo cual se aplicarán 843 mil 143 dosis”, comentó el Ejecutivo del Estado.

 

               La Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez resaltó que en San Luis de la Paz arranca esta campaña, ya que es uno de los municipios donde se registran temperaturas más bajas en el invierno. “Para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones que mejoren su calidad de vida”, agregó.

               A nombre de los beneficiados, la señora María del Socorro Guerrero Vázquez, agradeció a las autoridades estatales la entrega de estas prendas, porque “nos va a venir a quitar el frío, muchas gracias por este apoyo”.

               En el evento se contó con la participación del alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras, y del Coordinador Ejecutivo de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, quien recomendó a la gente durante esta temporada evitar encender anafres y braceros en el interior de sus hogares, no jugar con juegos pirotécnicos, abrigarse bien y consumir líquidos, así como frutas y verduras ricas en Vitamina “C”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*