Buenas Noticias Guanajuato

Todo el respaldo de la Administración Estatal al desarrollo integral de la Universidad de Guanajuato: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

 

  • Participa el Ejecutivo del Estado en la Toma de Protesta del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

 

         Guanajuato, Gto. 27 de Septiembre de 2015.- La Universidad de Guanajuato cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Institucional, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar en la Toma de Protesta del Rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2015-2019, Luis Felipe Guerrero Agripino.

“La Universidad de Guanajuato es el gran timonel del estado, a lo largo de 7 décadas, su tarea ha sido fundamental para el desarrollo educativo, científico, social y cultural de este barco común que es Guanajuato.

Señor Rector General: tiene en mí un aliado para defender los principios fundamentales de nuestra Universidad: su autonomía, su régimen de libertades y su vinculación con los guanajuatenses y sus mejores causas”.

En el fortalecimiento de una Universidad con sentido social y humanista, el Ejecutivo del Estado, destacó que se trabajará con la nueva Rectoría para atender la demanda de una educación de calidad y con pertinencia.

“Desde su creación, la Universidad de Guanajuato ha sido un baluarte del desarrollo del Estado. En la formación de generaciones y generaciones de jóvenes, de profesionistas que hoy sirven a su estado y a su país, nuestra Universidad ha dejado una huella imborrable”.

Con la renovación de la Rectoría General, el Mandatario Estatal exhortó a la comunidad universitaria a acelerar aun más el paso, para atender los retos que tiene la Universidad de Guanajuato.

“Estos desafíos los estamos transformando en áreas de oportunidad para acelerar nuestro crecimiento y seguir avanzando por la ruta que nos hemos trazado, vamos bien, pero no es suficiente, debemos fortalecer la vinculación entre la academia, el gobierno y el sector productivo”.

Puntualizó que la Universidad de Guanajuato, seguirán aportando talento, inteligencia, innovación, pero sobre todo mucha pasión, para que Guanajuato siga brillando con luz propia en el entorno nacional e internacional.

“Quiero hacer un respetuoso llamado al doctor Guerrero Agripino, a que tenga siempre como prioridad el interés superior de la institución, de sus profesores y alumnos.

Que siga elevando la calidad educativa de la Universidad, que abra más espacios y oportunidades de Educación Media Superior y Superior a los jóvenes de Guanajuato, que ávidamente los necesita.

Lo invito a que siga dándole una gran proyección nacional e internacional a nuestra Universidad, para que continúe siendo el gran semillero de talento y conocimiento del estado.

Que siga poniendo la verdad al servicio de la libertad, yo le aseguro que siempre, siempre tendrá usted y la comunidad universitaria, a un aliado comprometido en el Gobernador del Estado”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Salvador Malo Hernández, director General de Educación Superior Universitaria de la SEP; Patricia Ruiz Esparza, secretaria del Consejo Universitario; la Diputada, Libia Denise García Muñoz Ledo, presidenta del Congreso del Estado; el Magistrado, Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Luis Fernando Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato Capital y el ex Rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*