Buenas Noticias Guanajuato

Reitera el gobernador, Miguel Márquez Márquez su compromiso de trabajo para impulsar el desarrollo de las familias de León.

 

 

  • Participa el Ejecutivo del Estado en el Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de León, que preside el alcalde, Octavio Villasana Delfín.

 

  • Destaca el Mandatario Estatal las obras realizadas en León en materia de salud, educación, conectividad, desarrollo económico, social y turístico.

 

            León, Gto. 30 de Septiembre de 2015.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, reiteró su compromiso de trabajo para seguir impulsando el desarrollo de las familias de León con obras y acciones que mejoren su calidad de vida.

Lo anterior lo puntualizó el Ejecutivo del Estado al participar en el Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de León, que encabeza el alcalde, Octavio Villasana, en donde destacó al apoyo del Gobierno del Estado en materia de salud, educación, conectividad, desarrollo económico, social y turístico.

“Reconozco el trabajo del alcalde Octavio Villasana que se ha conducido con gran honestidad y mucho respeto, yo le agradezco que en este cierre de Administración podamos brindar a los leoneses sobretodo la manifestación muy clara de que cuando hay voluntad, que cuando la coincidencia es servir a los demás, más allá de las diferencias ideológicas, León nos une, y lo que nos anima son los ciudadanos.

Los ciudadanos al final del día lo que piden es una mejor calidad de vida y en eso siempre hemos coincidido, y lo felicito por ésta excelente coordinación”.

En materia de educación señaló las acciones para que niños y jóvenes leoneses cuenten con espacios más dignos y equipados, ejemplo de ello fueron la entrega de cinco escuelas de educación básica.

“La obra más importante en materia de educación media superior es el CECYT 17 del Instituto Politécnico Nacional que ya funciona en Las Joyas con un 90 por ciento de construcción y que integra una inversión superior a los 400 millones de pesos”.

A esto se suman la construcción de planteles del CECYTE Guanajuato y del Sistema SABES, apoyos en programas de becas, uniformes para estudiantes de secundaria, la inclusión digital con la entrega de tabletas.

En el impulso al desarrollo de infraestructura deportiva, como parte de una estrategia que permita fortalecer el tejido social, el Mandatario resaltó la conclusión del Centro Acuático Bicentenario y el Módulo Deportivo Multidisciplinaro de la León I.

“Sin duda un espacio deportivo a la altura de los mejores y sede de eventos de talla internacional como el Grand Prix de Clavados, las mejores obras para quienes menos tienen”.

En este rubro también está el Centro Deportivo Comunitario de Las Joyas, con instalaciones para la práctica de diversas disciplinas.

Para la atención de la salud de las familias el Gobernador del Estado destacó el anuncio del nuevo Hospital Regional con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, infraestructura que se suma a la puesta en operación del Hospital Pediátrico de León y a la construcción del Hospital Comunitario de Las Joyas.

En materia de desarrollo social, está la construcción del Parque Lineal Sardaneta que será un espacio de convivencia familiar y rescate del medio ambiente para zona norte de León.

Muestra de ello, es el apoyo para el desarrollo del Parque Industrial Colinas de León, un importante complejo empresarial que detonará aún más el crecimiento económico de esta zona del estado.

Para dar continuidad al crecimiento de la Ciudad de León, la Administración Estatal impulsó la construcción del puente “La Herradura”, la modernización de la carretera Santa Ana del Conde que conectará a la federal 45 con la autopista Salamanca-León, el primer Ecobulevar León-San Francisco, la carretera León-Ocampo-San Felipe y la próxima rehabilitación de la salida León-Cuerámaro.

El municipio de León con el apoyo de la Administración Estatal apoyó la consolidación de la diversificación económica con al potenciar nuevos parques industriales como Santa Ana del Conde, Colinas de León y Curtidores, que integran a esta región de la entidad al desarrollo que genera el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

En materia de turismo, reconoció el papel que tiene León, para que Guanajuato sea el Destino Cultural de México, al posicionarse en el cuarto lugar en turismo de negocios y servicios.

De los más 50 hoteles que se construirá en el presente sexenio, una gran cantidad de ellos operan y se construyen en León, precisó Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad