Buenas Noticias Guanajuato

Reconoce el gobernador, Miguel Márquez Márquez, a San Miguel de Allende porque ha contribuido a que Guanajuato sea el Destino Cultural de México.

 

  • Asiste el Mandatario Estatal al 3er. Informe de Gobierno del alcalde de San Miguel de Allende.

                  San Miguel de Allende, Gto.; 23 de septiembre 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que “San Miguel de Allende pone a Guanajuato en la ventana del mundo, ha contribuido a que seamos el séptimo lugar nacional en destino preferido para el turismo”.

               Durante el 3er. Informe de Gobierno del alcalde, Mauricio Trejo Pureco, el Mandatario Estatal resaltó que San Miguel de Allende ha sido importante para que Guanajuato sea el Destino Cultural de México, porque “ustedes son el corazón de nuestro estado, han posicionado fuerte en el sector turístico de la entidad, del cual dependen 160 mil familias guanajuatenses”.

              Márquez Márquez comentó que es motivo de orgullo que esta ciudad haya recibido premios a nivel internacional como el que recibió por parte de la revista Condé Nast Traveler, que catalogó a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad para Visitar.

              El gobernador señaló que este tipo de reconocimientos son resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las autoridades y la sociedad. “Estos logros son por la participación de todos a favor de su municipio”.

             Durante estos tres años, el Gobierno del Estado ha ejecutado importantes obras y acciones en esta ciudad, un ejemplo es la apertura de cerca de 25 preparatorias, ubicadas en colonias y comunidades rurales.

            Como parte de las acciones que se realizan para mejorar el nivel académico de la niñez y juventud de este municipio, se aprobó que la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende ya sea bilingüe.

         Además, se han entregado tabletas electrónicas a estudiantes de nivel medio superior y superior como parte del programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo que al llegar al 2018 todos los alumnos de preparatoria y universidad cuenten con esta herramienta, dijo el Mandatario Estatal.

          Reconoció el trabajo del Ayuntamiento porque durante su gestión se realizaron obras que han mejorado la calidad de vida de más familias.

         Por su parte el Alcalde, Mauricio Trejo Pureco agradeció al Gobernador el apoyo recibido para la ejecución de acciones en diferentes rubros, las cuales han beneficiado a la población de San Miguel de Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad