Buenas Noticias Guanajuato

La Universidad de Guanajuato tiene en mi gobierno a su más grande aliado para consolidarse como la gran institución educativa de los guanajuatenses, señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

 

 

  • Reconoce el Mandatario Estatal el trabajo del Rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, quien rindió su Cuarto Informe de Actividades.

 

  • “La UG debe continuar como una universidad autónoma a la altura de las mejores del país, pero también competitiva y vanguardista”, dijo el Mandatario Estatal.

                  Guanajuato, Gto.; 24 de septiembre 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró que “la Universidad de Guanajuato tiene en mi gobierno a su más grande aliado para consolidarse como la gran institución educativa de los guanajuatenses”.

              Al participar en el Cuarto Informe de Actividades del Rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; el Mandatario Estatal señaló que la UG debe continuar como una universidad autónoma a la altura de las mejores del país, pero también competitiva, vanguardista y moderna.

             “Quiero hacer un reconocimiento muy especial, al extraordinario trabajo que a lo largo de los últimos cuatro años ha realizado el doctor José Manuel Cabrera Sixto al frente de nuestra Universidad. Si algo ha quedado claro con el informe que hoy ha rendido el rector, es la huella que nuestra Universidad deja todos los días en la vida del estado, donde se forman a jóvenes que hacen más grande a Guanajuato.  Señor Rector, su trabajo ya dejó huella, es parte de la grandeza de nuestra universidad”, expresó Márquez Márquez.

             Este siglo XXI, se caracteriza por la globalización, y por lo tanto, una alta competencia, la cual es global. Una competencia que combina el conocimiento y la competitividad, indicó el gobernador.

             “Sigo viendo como un gran acierto la creación del Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional, a partir del presente ciclo escolar, y que contempla la enseñanza del idioma japonés, así como prácticas en empresas y estancias académicas en Japón”, resaltó.

             Márquez Márquez dijo que otro acierto, es el fuerte impulso a la internacionalización de la Universidad de Guanajuato, al fortalecer la colaboración académica con universidades nacionales y extranjeras, con la firma de cerca de 150 convenios de colaboración.

           Además, ha sido importante la ampliación de la oferta educativa del Centro Interdisciplinario del Noreste, con licenciaturas e ingenierías vinculadas a las demandas de los diferentes sectores productivos del estado, sobre todo de ocho municipios Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

          Hay que resaltar el incremento de la matrícula de la Universidad en más de un 20 por ciento en los últimos cuatro años. Al llegar a la rectoría, aquí estudiaban un total de 29 mil alumnos; hoy, cuatro años después la comunidad estudiantil supera los 36 mil jóvenes.

           “Es también destacable el crecimiento en el presupuesto que la Universidad registró en los últimos años al llegar a un incremento de más del 82 por ciento. Recursos que hoy nos permiten ver una Universidad más proactiva, más dinámica. Una Universidad a la altura de las aspiraciones de los guanajuatenses”, apuntó el gobernador.

             La Universidad de Guanajuato, es indispensable para que nuestro estado pueda alcanzar su pleno desarrollo social y económico. Por ello, desde las aulas de la UG fluye el conocimiento, la innovación, y el saber científico que nos posicionan como uno de los estados más dinámicos del país, añadió.

            El Rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez por los apoyos recibidos durante estos cuatro años para consolidar a la UG como una de las instituciones académicas más importantes de México y América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*