Buenas Noticias Guanajuato

Suma 280 millones inversión en 12 CECyTEs nuevos

  • Entregan el gobernador, Miguel Márquez y el secretario de Educación, Eusebio Vega el plantel Cerano, para beneficio de 170 estudiantes.

 

  • Desde hace más de 40 años no se construía una nueva escuela en Yuriria.

 

            Yuriria, Gto; 03 de Febrero de 2014.- Luego de más de 40 años que no se construía una institución educativa en este municipio, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación, Eusebio Vega entregaron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel Cerano, cuya inversión fue cercana a los 8 millones de pesos y beneficia de inicio a 170 estudiantes.

Con ello la matrícula que atiende el CECyTE Guanajuato es de más de 30 mil alumnas y alumnos en toda la entidad; suman 12 los planteles nuevos que se han construido con 280 millones de pesos aproximadamente.

“Éste es un sueño que se nos hizo realidad”, dijo la alumna Sabina Arely Regalado, de 4º. Semestre de bachillerato, al agradecer a las autoridades y a todos quienes participaron en la obra. “Sólo tengo palabras de agradecimiento, y una felicitación a ésta y a las próximas generaciones de estudiantes que disfrutarán estas instalaciones”, añadió.

En la construcción se invirtieron 7 millones 973 mil pesos en el módulo 1 de 4 aulas, centro de cómputo, laboratorio polifuncional, módulo de sanitarios, área administrativa, plaza cívica, fachada principal, andadores, cercado con malla perimetral, caseta de vigilancia y andadores, así como infraestructura adecuada a personas con discapacidad.

“Nunca en la historia de Guanajuato se había hecho tanta obra, a buen precio, con calidad y para dar el mejor servicio”, indicó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Felicitó a toda la comunidad educativa de CECyTE porque “éste es un día histórico para Cerano porque cuentan con un edificio propio, que además podrá crecer y atender a más alumnos”.

CECyTE Cerano tenía cerca de 12 años en instalaciones prestadas, en la escuela Vasco de Quiroga.

Enfatizó el Mandatario Estatal que “si yo algo les agradezco a mis padres es la educación: en vida, en valores, una educación integral. La educación significa desarrollo, oportunidades y una mejor calidad de vida”.

Recordó que para la construcción de este plantel “nos comprometimos públicamente, y no se me olvida. Y vamos a continuar con la segunda etapa”.

Agradeció al empresario Benjamín Reyes (propietario de REYMA, empresa de envases), originario de esta comunidad de Yuriria, a quien además le fue entregado un reconocimiento como benefactor de la educación y generador de fuentes de empleo para cientos de familias.

Por su parte, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, expuso que el Gobernador pidió incrementar los apoyos a los estudiantes en todos los niveles, tanto en el aspecto económico, como en especie y en becas, porque “la educación es la mejor manifestación de la equidad”.

Asimismo “trabajamos por garantizar la calidad, para que los estudiantes alcancen el mayor logro posible. Si queremos cambiar la educación, hay que hacerlo entre todos, necesitamos ese compromiso, porque los jóvenes son nuestra principal motivación”, refirió.

También, el alcalde César Calderón señaló que “estas obras son las que cambian la realidad; gracias, señor Gobernador, porque nos ha dejado una gran herencia para Yuriria”, en referencia de la infraestructura a la cual se han destinado recursos estatales.

En el encuentro estuvieron también el director general de CECyTE Guanajuato, Tomás López; el secretario de Obra Pública, Arturo Durán; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, además de la directora del plantel Ana Bertha Maciel, representantes de los diversos sectores sociales, maestras y maestros, así como padres de familia y los estudiantes.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad