Buenas Noticias Guanajuato

Impulsa Gobierno del Estado el desarrollo social de Yuriria con obras y acciones enfocadas para quienes más lo necesitan y menos tienen.

  • Entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez, la Primera Etapa de la Secundaria Independencia e inicia la construcción del Centro Impulso Social.

 

  • “Yuriria no se puede detener, no puede ir hacia atrás, no puede ir al pasado, tiene que ver hacia adelante”, aseguró el Mandatario Estatal.

 

Yuriria, Gto; 03 de Febrero de 2015.- Con la entrega de la Primera Etapa de la Escuela Secundaria “Independencia” y el inicio de construcción del Centro Impulso Social, el Gobierno del Estado con obras y acciones beneficia a las familias que más lo necesitan y menos tienen, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Al inicio de mi mandato asumí el compromiso de llevar obras a los municipios y comunidades, que no nada más se vea en las grandes ciudades, sino también en zonas del sur y norte del Estado, que también son Guanajuato”.

Con una inversión de 4 millones 820 mil pesos, la entrega de la primera etapa de la Escuela Secundaria “Independencia”, representa para la cabecera municipal de Yuriria, la primera obra nueva en su tipo en más de 40 años.

Este plantel integra 1 módulo con 2 aulas y servicio sanitario, barda perimetral con pórtico de acceso, obra exterior y actualmente atiende a 74 alumnos.

El compromiso de la Administración Estatal, por la niñez y juventud de Yuriria destacó el Mandatario, se refleja en hechos y realidades, con un presupuesto que supera los 80 millones de pesos en materia educativa.

Acompañado del alcalde César Calderón González, el Ejecutivo del Estado colocó en beneficio de más de 450 personas, la Primera Piedra del Centro Impulso Social en el Fraccionamiento Yacatitas con una inversión de 4 millones de pesos.

Integrado dentro del Programa de Infraestructura y Equipamiento a Centros de Impulso Social, es uno de los 15 Centros Impulso que se construirán en el 2015 en municipios como León, Abasolo, Celaya, Guanajuato Capital, Manuel Doblado, Pénjamo, Salamanca, Irapuato, San Diego de La Unión y Apaseo El Grande.

Además, se pondrán en operación 10 nuevos Centros Impulso Social en Apaseo El Alto, Moroleón, San Miguel de Allende, Acámbaro, Cuerámaro, Jaral del Progreso y León.

La obra de Yuriria en su primera etapa integra módulos de talleres, salón de usos múltiples, caseta de vigilancia y sanitarios.

El Centro Impulso Social, puntualizó el Mandatario Estatal es un espacio donde se forman y capacitan a los integrantes de una comunidad, con programas en materia de educativa, social, cultural, salud, capacitación para el trabajo, económica, deportiva y ecológica.

“No hemos escatimado ni recursos, ni esfuerzos de ningún tipo para que Yuriria alcance el nivel de bienestar y progreso que merecen sus habitantes, Yuriria no se puede detener, no puede ir hacia atrás, no puede ir al pasado, tiene que ver hacia adelante, cuentan con el apoyo del gobernador, Miguel Márquez Márquez”, concluyó.

Escucha las palabras del Gobernador Miguel Márquez:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad