Buenas Noticias Guanajuato

Entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez, la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Cerano en Yuriria.

 

  • Alcanza a beneficiar a más de 7 mil guanajuatenses de la zona de Cerano y sus alrededores.

 

            Yuriria, Gto; 03 de Febrero de 2015.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en San Juan de Cerano en el municipio de Yuriria.

Juana Méndez Torrero, beneficiada con esta UMAPS agradeció que los servicios de salud se presten con amabilidad y atención hacia los pacientes.

En esta unidad se brindan hasta 12 mil 500 consultas de diferente índole, en un año ya cuenta con una fuerza de trabajo de tres médicos y tres enfermeras.

La población beneficiada es de 7 mil 124 personas de 10 comunidades cercanas a la UMAPS, con una inversión de 3 millones 934 pesos y tiene 3 mil 875.7 metros cuadrados de construcción.

El Gobernador del Estado se comprometió a brindar apoyo con una ambulancia a la población de Cerano, para dar mayor prontitud a los servicios de emergencia de la zona.

Tras más de 30  años de servicio del antiguo Centro de Salud, el Gobernador destacó que era importante una nueva clínica moderna con servicios de calidad y calidez.

“Se necesitaba mucho mayor atención y ahora se tiene esta nueva clínica, donde aquí se han hecho algunos compromisos: me refiero que ya tengan odontólogo,  quien les revise la boca, los dientes, que no tengan que trasladarse, es una muy buena noticia para ustedes y para sus hijos”.

El Ejecutivo Estatal resaltó que para el personal de salud que labora en la UMAPS de Cerano es fundamental contar con instalaciones que les permita hacer mejor su trabajo y que el paciente al llegar tenga un consultorio más amplio y mejor equipo para ser atendido.

“Indudablemente hablamos de un tema tan sensible como es la salud, ¿Que es lo que decimos nosotros?, ¿Qué es el mayor tesoro que tenemos cuando hay salud?, preguntó, cuando hay salud, hay riqueza, cuando uno tiene salud le dan ganas a uno de trabajar”.

Ratificó el compromiso de seguir impulsando la calidad y cobertura de los servicios de salud en las comunidades de Guanajuato.

En la entrega de esta unidad médica, el Gobernador del Estado estuvoacompañado de los secretarios de Obra Pública, Arturo Durán Miranda y del de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, además del alcalde de Yuriria, César Calderón González.

Esta unidad cuanta con plaza de acceso, sala de espera, 3 consultorios de medicina general, área de inmunización e hidratación, consultorio de estomatología (dental), sala de curaciones, sala de observación de pacientes en tránsito, aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, sub-almacén de medicamentos, dormitorio para el médico con baño, cocineta, almacén de R.P.B.I. y patio de servicio.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad