Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez la UMAPS de Varal en Abasolo.

Invierte más de 663 millones de pesos en obras destinadas a salud este 2015.

Abasolo, Gto., 21 de enero de 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Varal de Cabrera en el municipio de Abasolo, con una inversión entre construcción y equipamiento de 4 millones 634 mil 859 pesos.

Sergio Duarte Godínez, usuario de la UMAPS, al igual que 4 mil 516 habitantes de 23 comunidades, ya cuentan con un servicio médico de mejor calidad y con nuevas instalaciones.

Manifestó que la salud es la primera riqueza del cuerpo humano y para vigilarla,  la UMAPS ofrece al usuario pláticas para prevenir enfermedades, toma de presión arterial, de glucosa, perfil de lípidos, servicios para completar esquemas de vacunación y atención a embarazos.

El Gobernador del Estado reconoció que en Abasolo, se ha dado un fenómeno de participación social importante, donde la gente está cambiando las comunidades con trabajo y compromiso.

Al destacar que un pueblo saludable con ciudadanos que tengan salud hace la diferencia, Márquez Márquez dijo que la UMAPS de Varal de Cabrera, es más moderno, con una mejor tecnología y mucho más digno.

Para que quienes trabajan en la unidad médica tengan un espacio digno y el usuario un espacio agradable, ya que independientemente de la posición social se atienden seres humanos.

“Hoy estamos inaugurando la unidad número 35, que hemos llevado a diferentes comunidades precisamente del municipio, pero también ya inauguramos el Hospital Materno de Irapuato”.

Se inauguró el Hospital Materno de Celaya de primera calidad, bien acondicionado y el Materno de San Luis de la Paz, además del Materno de León que ha hecho que Guanajuato cuente con cuatro Hospitales Maternos como ningún otro estado de la República Mexicana lo tiene.

Márquez Márquez, recapituló que apenas el 6 de enero se acaba de entregar el primer Hospital Pediátrico de León, una unidad de primera calidad con atención especialidad y que fuera de los hospitales que existen en el Distrito Federal no existe ningún otro.

Adicionalmente hoy se impulsan construcciones de UMAPS en Santiago Maravatío, Ocampo, Comonfort, Cuerámaro, un Hospital en la colonia las Joyas de León y otro más para los pueblos del Rincón porque se quiere mejorar la infraestructura en salud.

“Hoy venimos a decirles aquí a ustedes aquí está su centro de salud, ¿Qué les decimos?, cuídenlo, son más de cinco millones de pesos de inversión, ¿Porqué decimos que lo cuiden?, porque es de ustedes”.

Este 2015 el Gobierno del Estado proyecta 74 obras y acciones en infraestructura de salud, que representa una inversión superior a los 663 millones de pesos.

Durante la inauguración de la UMAPS de Varal, el Gobernador del Estado adquirió nuevos compromisos para la zona como la instalación de un videobachillerato, proporcionar el  material para el bardeado de la secundaria y terminar los baños de la escuela primaria; porque la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la educación.

Aparte de compromisos en marcha, como la el alumbrado de la plaza, la tercera etapa de la carretera a Joya de Calvillo con una inversión de 25 millones de pesos, y el puente vehicular de la calle Rayón donde ya se trabaja.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado de Marla Estrada Ríos, presidente Municipal  y del Secretario de Salud del Estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

 Las UMAPS del Varal cuentan con los siguientes servicios:

  • Consultorios de Medicina General,
  • Área de Inmunización e Hidratación,
  • Sala de curaciones,
  • Sala de observación para pacientes en tránsito,
  • Aula de usos múltiples,
  • Archivo Clínico,
  •  Sub-almacén de medicamentos,
  •  Dormitorio para el médico con baño
  •  Cocineta,
  •  Almacén de R.P.B.I. y
  •  Patio de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad