Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura el gobernador del Estado la UMAPS de Soledad Nueva en Dolores Hidalgo.

Anuncia Márquez Márquez inversión de más de mil millones de pesos en acciones de salud para este año.

Guanajuato, fuera del Distrito Federal, cuenta con la Red de Hospitales más grande del país: Márquez Márquez.

Dolores Hidalgo. Gto; 22 de enero de 2015.- El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Soledad Nueva en Dolores Hidalgo, con una inversión de 4 millones de pesos para beneficio de tres mil habitantes de 29 comunidades.

Guadalupe Méndez Gutiérrez, habitante de la comunidad, reconoció que hace diez años que llegó a Tanque Colorado, las condiciones de atención a la salud no eran óptimas, porque existía un centro de salud muy pequeño, poco personal y la atención requerida no era la ideal; además, los tiempos de espera para una consulta eran muy largos.

Ahora agradece al gobernador Miguel Márquez que la UMAPS de Soledad Nueva brinde mejores servicios de salud, porque se podrán prevenir más las enfermedades.

El Gobernador destacó que se está impulsando un programa de sustitución muy fuerte en el estado y con la UMAPS de la Soledad Nueva ya son 36 acciones entregadas en dos años, y vienen muchas más como hospitales de primera calidad, grandes y con especialidades que no le piden nada a los privados.

Durante este 2015 el Gobierno del Estado, en los 46 municipios, proyecta 74 obras y acciones en infraestructura de salud, que representa una inversión superior a los mil millones de pesos, entre dichas acciones son: Hospitales en Cuerámaro, Santiago Maravatío y Ocampo, entre otras.

“Eso hace que Guanajuato y me da mucho gusto, me da mucho orgullo que Guanajuato sea el único estado fuera del Distrito Federal que tiene esa Red de Hospitales a nivel nacional, ningún otro puede presumir eso, esto habla del gran esfuerzo que estamos haciendo en materia de salud”.

Para la UMAPS de Soledad Nueva, anunció la integración de un médico más para reforzar más servicios de salud a las zonas que menos tienen, porque se sabe que la demanda de servicios es cada vez más fuerte.

Destacó el Gobernador que se detonan varias obras en salud en Dolores Hidalgo que mejoran la calidad de vida de la población, con una inversión entre construcción y equipamiento de 12.71 millones de pesos, entre ellas la UMAPS de Palma Prieta, La “R”, y Trancas.

 “Venir aquí a Dolores Hidalgo es traerles buenas noticias venimos para  hacer algo bueno por la gente y hoy no puede ser la excepción, hoy estamos aquí para entregar una obra que por muchos años habían estado esperando”.

Recordó que al despertar en las mañanas lo primero que se pide es la salud como una riqueza única del ser humano, porque cuando existe salud hay felicidad y la vida se ve diferente.

“Este centro de salud es un edificio público, no es de gobierno – es de ustedes, que lo cuiden mucho, para los que van a recibir atención ahorita y para los que el día de mañana van a recibir atención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad