Buenas Noticias Guanajuato

Entrega el gobernador del Estado más obras educativas para Dolores Hidalgo.

En Guanajuato se impulsa a la educación: Márquez Márquez.

Dolores Hidalgo, Gto.- 22 de Enero de 2015.- Más de 8 millones de pesos en obras y acciones de educación se invierten en la comunidad de Trancas, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

“Esta es una de las comunidades donde más estamos invirtiendo en materia educativa, para mejorar el nivel de aprendizaje de los niños y jóvenes”, resaltó el Mandatario durante la gira de trabajo que llevó a cabo para entregar obras en escuelas de la comunidad de Trancas, en donde también inauguró un centro comunitario.

En la Escuela Primaria General Juan Álvarez entregó una cancha de usos múltiples, en la que se invirtieron más de 800 mil pesos y que beneficia a 75 estudiantes.

Además inauguró tres aulas nuevas en la Telesecundaria Número 223, en la que se destinaron más de 1.6 millones de pesos. En este plantel, también se construyó una barda perimetral. Con estas obras se beneficiaron a 122 alumnos.

De igual forma, supervisó la conclusión de los trabajos que se realizaron para la rehabilitación y mantenimiento del Jardín de Niños Juana de Asbaje. En este preescolar se construyó un patio cívico. Más de 300 mil pesos se aplicaron en estas acciones.

Destacan las obras que se llevan a cabo en el SABES de esta comunidad, ya que se construye un módulo que contará con laboratorio de ciencias, centro de computo, dos aulas, y una cancha de usos múltiples. En estas obras se invierten más de 4.7 millones de pesos.

En el Gobierno del Estado se impulsan acciones para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, y estas obras son un ejemplo de ello, destacó Márquez Márquez.

INAUGURAN CENTRO COMUNITARIO DE TRANCAS   

Para promover las actividades deportivas, culturales y ocupaciones, el Gobernador del Estado puso en marcha el Centro Comunitario Trancas, que se edificó en colaboración con los habitantes de la localidad, la Fundación Comunitaria del Bajío y las Secretarías de Obra Pública y Desarrollo Social y Humano.

En este centro comunitario se invirtieron 1 millón 259 mil 174 pesos. Se beneficiarán a más de 2 mil personas de las comunidades de Jericó de las Trancas, Presa del Gallinero, San Elías, La Luz de Trancas, Morillos y Los Dolores.

Se podrán llevar a cabo actividades educativas, ya que cuenta con una sala de cómputo. Tiene un aula de usos múltiples para capacitación clases de zumba, manualidades y actividades ocupaciones para adultos mayores.

Otros organismos que también participaron en la edificación de este Centro Comunitario son: Fundación Soriana, Home Depot, Grupo Financiero Monex, Consejo Social de Obra Pública, Colegio de Arquitectos del Estado, Familias Chemali y Wilkinson, Empresa Olivos y Asociados , Amigos del Bajío en Carolina del Norte, entre otras instituciones académicas.

 

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri; y la directora de la Fundación Comunitaria del Bajío, Adriana Cortés Jiménez, entre otras autoridades estatales y municipales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*