Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura el gobernador Miguel Márquez, la Casa de Jubilados del ISSEG en Romita.

  • Son más de 500 maestros jubilados y pensionados que resultan beneficiados.

 

Romita, Gto.; 21 de noviembre del 2014.- Con una inversión de un millón 421 mil pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Casa de Jubilados del ISSEG.

Este espacio que genera integración y esparcimiento para los 535 maestros jubilados y pensionados de Romita y Silao, es la número 15 en la entidad y la segunda que se entrega en esta administración.

Se trata de una obra que representa la gratitud del Gobierno del Estado para los maestros, y en la cual podrán realizar actividades productivas, de recreación, esparcimiento y capacitación.

La Casa del Jubilado cuenta con área administrativa, consultorio con sanitario, salón de usos múltiples, cocineta con área de alacena y bodegas, patio central, plaza de eventos en exterior, estacionamiento con 12 cajones, áreas verdes y sanitarios.

Además se entregó con mobiliario que incluye desde mesas y sillas, hasta computadoras.

El mandatario estatal manifestó que desde el 2004, el ISSEG comenzó a generar estos espacios de integración y esparcimiento, en los cuales se realizan actividades como baile, cómputo, yoga, manualidades, lectura y cocina.

 Cada año se realiza una muestra itinerante para adultos mayores, donde se ofrecen servicios como: revisiones gratuitas de salud, conferencias y presentaciones artísticas.

Acompañado del director del ISSEG, Héctor Salgado Banda, el mandatario reiteró que la construcción de estas casas es una forma de administrar el fondo de pensiones de los derechohabientes de esta institución.

 En la actualidad, ISSEG se ubica entre los 3 mejores Institutos de Pensiones del país. Las calificaciones de emisor de Escala Nacional de México y Escala Global asignadas al estado de Guanajuato, reflejan fuertes prácticas de administración y gobierno, un desempeño financiero equilibrado que ha permitido mantener bajos niveles de deuda y una sólida posición de liquidez.

La posición de Guanajuato con respecto a sus pares nacionales refleja niveles de deuda en línea con la media de los estados mexicanos calificados y liquidez superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*