Buenas Noticias Guanajuato

Pone la primera piedra del CAISES de San Luis de la Paz, el gobernador del Estado, Miguel Márquez.

  • Se invertirán 40 millones de pesos para beneficio directo de 51 mil habitantes.

 

  • Anuncia el mandatario la construcción de 4 nuevos CAISES y un panteón municipal.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato; 15 de octubre del 2014.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

La obra tendrá un beneficio directo para 51 mil habitantes del municipio, a quienes se ofrecerá 10 consultorios de medicina general, 2 de estomatología, 1 de Dr psicología, 1 de nutrición y otro más de medicina preventiva.

Además, se ofrecerá una sala de estimulación temprana, farmacia, área de urgencias, oficinas administrativas y aulas de capacitación, así como estacionamiento, plaza de acceso y otros servicios.

El mandatario estatal afirmó que este Centro se suma a la amplia infraestructura hospitalaria de San Luis de la Paz, que actualmente cuenta con 7 unidades médicas móviles, 13 centros de salud, 1 Hospital General y 1 Hospital Materno Infantil.

A dicha red se sumarán otros 4 nuevos CAISES en las comunidades Laguna Seca, Pozos, Pozo Hondo y El Pringón, con lo cual se dará atención oportuna y de calidad a los más de 84 mil derechohabientes del Seguro Popular en este municipio.

Durante la construcción del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), también se sumará a los beneficios la generación de 175 empleos, informaron el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, y el de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Como parte de su gira de trabajo, el ejecutivo anunció la construcción del nuevo panteón municipal de San Luis de la Paz, mismo que se licitó y edificará con 15 millones de pesos para la creación de áreas de crematorio, salas de velación y gavetas.

Asimismo, entregó uniformes deportivos al equipo de basquetbol de la comunidad de Misión de Chichimecas, el cual representará a Guanajuato en una competencia en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*