Buenas Noticias Guanajuato

Inicia el gobernador, Miguel Márquez, la construcción de dos obras educativas por más de 22.3 millones de pesos en Tarimoro.

  • Se edificará un módulo con salones para el jardín de niños María Fuentes Sandoval, y un edificio para el ITESI de este municipio.

 

Tarimoro, Guanajuato; 17 de octubre del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la construcción de dos obras educativas por un monto superior a los 22 millones 300 mil pesos.

Se trata de la ejecución de un edificio de dos plantas en el ITESI plantel Tarimoro, el cual tendrá costo de 21.4 millones, así como un módulo con dos salones y bebedores para el jardín de niños María Fuentes Sandoval, en la comunidad de Charco Largo.

Ambas obras, explicó el ejecutivo estatal, representan el compromiso que su administración tiene con la educación de los guanajuatenses, y que en dos años, ya casi alcanza la inversión global hecha en este rubro durante el sexenio anterior.

En compañía del presidente municipal, Marco Antonio Rétiz; el secretario de Educación, Eusebio Vega y el director del INIFEG, Pedro Peredo, el mandatario estatal visitó la comunidad de Charco Largo, en donde colocó los ladrillos del módulo de salones para el jardín de niños María Fuentes Sandoval.

Destacó que serán aulas funcionales, cómodas y sustentables porque también incluirán celdas fotovoltaicas que convertirán la energía solar en energía eléctrica para generar ahorros y cuidar el medio ambiente.

Posteriormente, en las instalaciones del ITESI campus Tarimoro, el ejecutivo dio inicio a la obra del edificio de dos plantas que darán cabida a 5 aulas, 4 más de cómputo, una sala de videoconferencias, dirección, área administrativa y sanitarios.

Fue en dicho lugar que el gobernador, Miguel Márquez, anunció más de 13 millones de pesos para este municipio en diversas acciones educativas para más de diez escuelas.

Entre los compromisos hechos por el ejecutivo estatal destaca la construcción del acceso a las instalaciones del ITESI, el cual tendrá una inversión de 2 millones de pesos, así como el bardeado perimetral para el jardín de niños María Fuentes Sandoval y la Escuela Primaria Alborada, en la comunidad de Charco Largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*